[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Aunque falta todavía la aprobación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es casi un hecho que Byron “El Gallito” Rojas defenderá por primera vez su título de las 105 libras en Tailandia, contra el local CP Freshmart, en julio próximo.
Marcelo Sánchez Mejía, de Pinolero Boxing y manejador del púgil de Matagalpa, confirmó el acuerdo con los manejadores de Freshmart, quienes habrían ofrecido una bolsa de 65,000 dólares para el Campeón, más los ingresos que generen los derechos de transmisión por televisión, los cuales podrían oscilar entre 10,000 y 15,000 dólares.
La AMB había otorgado hasta el 22 de abril para que los manejadores de ambos púgiles llegaran a acuerdos y realizar el combate de manera obligatoria, pues ese organismo pretende reducir el número de campeones en las diferentes divisiones y darle más credibilidad a las coronas.
Uno de los manejadores del campeón interino, Freshmart, es el concertador nicaragüense Ricardo Rizzo, pero, según Sánchez, “no pudimos llegar a ningún acuerdo con él, porque primero nos ofrecía 45,000 dólares más los derechos de televisión, después nos dijo 55,000 dólares pero sin derechos de televisión, idiay, quedamos en las mismas, entonces le dijimos que no, así que los tailandeses decidieron hacerlo (la negociación) de manera directa y logramos un mejor acuerdo”.
La AMB tiene copias de los documentos y tendrá que analizarlos para dar el visto bueno.
En el acuerdo no hay una fecha precisa para la realización del combate, aunque sí será en julio próximo.
Rojas (17-2-3, 8 KO’s) pretendía realizar su primera defensa en Nicaragua, particularmente en su tierra natal, Matagalpa. Sin embargo, siendo ir a Tailandia su mejor opción económica, será difícil que pelee ante su público sino hasta una eventual cuarta defensa.
Con Freshmart es una pelea mandatoria de la AMB, sin embargo, para recibir la oportunidad de pelear el título ante el súper campeón de ese organismo, Hekkie Budler, a quien venció por decisión unánime el 19 de marzo recién pasado, el equipo de Rojas firmó dos opciones para volver a Sudáfrica.
“Tenemos que cumplir con esas dos opciones”, dijo Sánchez, indicando que el plan es que “El Gallito” pueda defender el cinturón al menos cuatro veces en lo que resta del año.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments