[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Aunque tuvo un inicio vacilante, Juan Serrano (6-0) se las ingenió para conseguir la victoria de los Indios del Bóer 7×5 sobre los Indígenas de Matagalpa, este domingo 17 de abril en el estadio nacional Dennis Martínez.
Fue la tercera victoria seguida de la tribu capitalina sobre los flecheros norteños que venían de hilvanar una racha de 14 triunfos consecutivos, incluyendo el primer juego de la serie, el miércoles 16 de abril recién pasado.
Con el Bóer ganando la serie 3-1 y la barrida que León le propinó a Brumas de Jinotega, los occidentales empataron a Matagalpa en el primer lugar de la tabla de posiciones para el Grupo A del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.
En el último partido de la serie, Matagalpa marcó dos carreras en la primera entrada, pero con un racimo de cuatro anotaciones en el cierre del segundo inning, los capitalinos explotaron al abridor norteño César Orozco (3-2). Janior Montes empujó una con doble y Bismark Rivera produjo dos con sencillo.
Los Indígenas descontaron una en el tercer capítulo, anotada por Omar Herrera, estrechando el marcador a 3-4.
Sin embargo, los capitalinos explotaron al relevista Omar García con dos carreras más en el quinto inning, para ampliar la ventaja del Bóer 6×3, aunque en el octavo, Matagalpa descontó una mediante un lanzamiento descontrolado del relevista Darrel Leiva.
Francisco Valdivia lanzó el octavo inning por Matagalpa, permitiendo la última anotación del Bóer que combinó un sencillo más un golpe y dos rolas al cuadro para establecer diferencia de 7×4.
Matagalpa marcó una más en el noveno. Emilio Villegas, Martín Espinoza y Omar Herrera ligaron sencillos seguidos, llenando las bases y dando esperanzas a los norteños, pero Evert Andino se ponchó; Daniel Hernández produjo una con elevado de sacrificio y Jean franco Flores fue dominado en elevado a la intermedia para el final del partido.
Mientras tanto, la Costa Caribe barrió su serie a los Cafeteros de Carazo, estableciendo un nuevo récord con una racha de 16 triunfos seguidos, superando la hilera de 15 que el San Fernando de Masaya había impuesto en 1993.
De manera que el Bóer y la Costa Caribe comparten el primer lugar de la tabla general de posiciones, ambos con balance de 21-3. Matagalpa y León comparten la tercera plaza con 19-5.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments