[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Con una veintena de imparables, los Indios del Bóer apalearon 18×7 a los Indígenas de Matagalpa, frenando en 14 la racha de triunfos seguidos para la tribu que dirige Ramiro Toruño, la noche de este viernes 15 de abril en el estadio Chale Solís de la también llamada Perla del Septentrión.
Los Indígenas de Matagalpa quedaron a un paso de igualar el récord nacional en poder de las Fieras del San Fernando, que en 1993 confeccionó una cadena de 15 victorias, pero cuando todavía se usaba el bate de aluminio. De manera que los norteños tendrán el asterisco de haber logrado su racha con el bate de madera.
Javier Robles (3), con un jonrón solitario en el primer episodio frente al abridor norteño Wilder Rayo (2-1) puso adelante a la tribu capitalina, en lo que sería el inicio de una noche tormentosa para los lanzadores de Matagalpa.
Wilder explotó en el tercer inning, cuando soportó cuatro anotaciones, una producida por doble de Robles, otra por elevado de sacrificio de Edgard Montiel y dos más por vuelacercas de Wiston Dávila (1), que obligó el relevo del zurdo Omar García.
Los «Flecheros» de Matagalpa se acercaron 2-5 en el cierre del tercero frente al abridor de la tribu capitalina, Braulio Silva (4-0), quien una entrada más tarde soportó un «flechazo» de largo alcance de Evert Andino (4) que estrechó el marcador 3-5.
Pero el Bóer reaccionó con contundencia castigando a los relevistas de casa y ya en el sexto episodio los visitantes estaban adelante 10-3, ventaja que les permitió soportar el intento de rebeldía matagalpina en en el cierre de esa entrada, cuando explotó Silva y el relevista Fulvio Delgado recibió imparables de los dos bateadores que enfrentó.
Francisco Casaya entró a realizar un buen trabajo de contención en dos entradas y dos tercios; mientras sus compañeros marcaban cinco carreras en el octavo y tres más en el noveno.
Ariel Rayo conectó un jonrón solitario en el cierre del noveno por los locales contra Américo García, relevista del Bóer, para el definitivo 18-7.
Además de cortar la racha de los matagalpinos, el Bóer los igualó nuevamente con el mejor balance de ganados y perdidos en la temporada y ambos equipos tienen 19-3.
Las tribus que en cada serie sacan chispas, tienen 21 victorias cada una en la serie particular entre ambos equipos, desde 2009.
La serie continúa este sábado 16 de abril, a partir de las 6:00 en el estadio Chale Solís. Lurgen Rayo (3-1 y 1.77) será el abridor de Matagalpa; mientras que el Bóer tiene disponibles a Roberto Artola (4-1 y 2.82) y a Juan Serrano (5-0 y 1.33).
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments