[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Del lugar 28 en el año 2011 al puesto 15 en estos momentos, Nicaragua sigue escalando en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol, impulsado por la mayor participación y éxito de las selecciones nacionales en todos sus niveles.
“Subir en el ranking es una noticia que me satisface mucho porque es el reflejo del trabajo que se está haciendo, sobre todo en el beisbol menor, asistiendo a todos los torneos internacionales y los chavalos han respondido al ganar medallas en la mayoría de eventos”, valora Nemesio Porras, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).
Nicaragua ganó el cuarto lugar en el Mundial Sub-21 en 2011 y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Sub-12 del año pasado, además de ganar varios campeonatos panamericanos infantiles y clasificar constantemente a los mundiales. A nivel mayor, la Selección también ha hecho méritos, conquistando el Centroamericano, además de clasificar a los Panamericanos y ganar dos partidos por primera vez en el Preclásico.
“Yo tengo la confianza que vamos a seguir mejorando. Están saliendo más peloteros y con el trabajo que se está haciendo en las bases, vamos a producir más. En esto ha sido importante el apoyo del Gobierno, porque el beisbol es un juego caro, pero hemos recibido todo el respaldo para montar incluso torneos internacionales infantiles anualmente”, sostuvo Nemesio.
Nicaragua está un peldaño de Brasil en el ranking y figura encima de República Checa, Panamá, Alemani y Colombia. Los chechos han crecido enormemente.Japón es el número uno en el beisbol mundial, escoltado por Estados Unidos. Cuba ha retrocedido al quinto puesto.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments