Destacando por su jovialidad y cercanía con los feligreses, insistente en la defensa y respeto de la naturaleza, monseñor Rolando José Álvarez Lagos cumple, este 2 de abril, el quinto aniversario de su consagración y de haber tomado posesión en el episcopado de la Diócesis de Matagalpa.
Álvarez, quien fungía como párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Managua, fue nombrado obispo de Matagalpa por el Papa Benedicto XVI y la noticia fue divulgada el 08 de marzo de 2011 por el arzobispo de Managua y ex obispo de Matagalpa, hoy cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.
Nacido en Managua el 27 de noviembre de 1966, monseñor Álvarez estudió filosofía y teología en Guatemala y en la pontificia universidad Lateranense de Roma y es licenciado en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1994.
Muy temprano, el 02 de abril de 2011, monseñor Álvarez abrió la puerta en la Parroquia que dirigía y al salir lo primero que hizo fue saludar a algunos feligreses que querían despedirle. Él les habló brevemente y un par de señoras lloraron cuando le veían partir hacia Matagalpa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En el trayecto entre Managua y Matagalpa, desde el kilómetro 65 de la carretera Panamericana, grupos de feligreses salieron a la orilla de la carretera para saludar al nuevo obispo, agitando banderas de la Iglesia y gritando: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”
En la ciudad de Matagalpa, miles de feligreses le recibieron y ovacionaron.
Luego, en la Catedral San Pedro Apóstol, fue la ceremonia de ordenación. Duró más de cuatro horas.
«FIAT MIHI SECUNDUM VERBUM TUUM», es su lema episcopal que en español es: «HÁGASE EN MI SEGÚN TU VOLUNTAD».
Facebook Comments