[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Al menos seis hombres calificados por el Ejército de Nicaragua como «delincuentes», murieron durante un enfrentamiento contra soldados del Sexto Comando Militar Regional (SCMR), el lunes 28 de marzo reciente en Sibiwas, 25 kilómetros al noreste del caserío de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
De acuerdo con una nota de prensa difundida este martes 29 de marzo por el Ejército, el combate ocurrió cuando «pequeñas unidades» del SCMR de esa institución realizaban patrullaje en la zona y presuntamente fueron atacados con disparos de escopetas «por varios delincuentes».
Los militares respondieron al ataque y como resultado del intercambio de disparos, murieron seis hombres cuyas identidades todavía no han sido precisadas.
Asimismo, dos soldados del Ejército, que tampoco fueron identificados, resultaron heridos en el combate, aunque la nota de prensa indica que ambos «se recuperan satisfactoriamente».
Tras el choque, el Ejército incautó cinco escopetas y municiones de diferentes calibres, además de «una cantidad importante de marihuana».
Según la nota de prensa, «desde el mes de febrero de 2016 se ha venido dando seguimiento operativo a delincuentes que se dedican al cultivo y tráfico de marihuana en los scetores fronterizos entre Honduras y Nicaragua».
Esta es la nota de prensa emitida por el Ejército:
Facebook Comments