[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Durante la Semana Santa recién pasada, al menos 14 personas murieron por diferentes causas en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluidos Paiwas, perteneciente al Caribe Sur y Waslala, jurisdicción del Caribe Norte.
En un reporte suministrado este lunes, el jefe de esa delegación policial, comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, señaló que cinco personas murieron por accidentes viales, dos por homicidio, una por asesinato, dos perecieron ahogadas, otras dos por situaciones accidentales y dos más por intoxicación alcohólica.
Uno de los accidentes ocurrió el Martes Santo, 22 de marzo, en la carretera entre Sébaco y Matagalpa, donde Geovanny Exequiel Flores Castillo, de 22 años, Igdaly Zeledón Aráuz, de 47 y los hijos de esta, Cristel Dayanara y Uber Obando Zeledón, de 17 y 10 años, perdieron la vida.
Otro accidente ocurrió el Viernes Santo, 25 de marzo, en la ruta entre Río Blanco y Siuna, donde se volcó la camioneta con placa MT 20615, conducida por Carlos Gámez. El pasajero Tomás Alcántara Jarquín, de 62 años murió y otras tres personas que iban en el vehículo sufrieron lesiones.
Homicidios y asesinato
La Policía también reportó que Santos Israel Dávila Obando, de 45 años, fue asesinado a machetazos el Domingo de Ramos, 20 de marzo, en la comunidad El Diamante, del municipio El Tuma-La Dalia.
Mientras que en el hospital de Matagalpa, el Martes Santo falleció Mario Suárez Soza, a quien dos ladrones todavía sin identificar asestaron un garrotazo en la cabeza y una cuchillada en la espalda, para robarle 2,500 córdobas. Los malhechores entraron a la casa de Suárez, quien estaba solo, en el sector de La Ponzoña, municipio de Río Blanco.
Otra víctima de homicidio fue Juan González Amador, de 35 años, a quien presuntamente un hombre identificado como Ervin Chavarría, asestó tres cuchilladas, al anochecer del Viernes Santo en el sector de El Matasano, comarca Buena Vista del municipio de San Ramón.
Ahogados
Mientras que en la llamada poza El Arenal, en la comunidad El Sabalar del municipio de Matiguás, la tarde del jueves Santo murió ahogado Marvin Martínez Martínez, de 35 años, quien andaba ebrio cuando se introdujo al río. El cuerpo fue rescatado hasta las 10:00 a.m. del Viernes Santo.
El Viernes Santo, en el balneario Las Ventanas, en San Pedro del Norte, Paiwas, murió ahogado Epifanio Amador Linarte, de 15 años, quien presuntamente andaba ebrio cuando se metió al agua.
Muertes accidentales
En la comarca Maizama del municipio de Muy Muy, pereció el niño de dos años cuyas iniciales correspondían a J.J.Z.C., el Martes Santo, 22 de abril, al caer de un caballo en el que andaba con su padre W.Z.L., de 36.
El hombre bajó de la bestia y dejó montado al niño, pero el animal se asustó, botó al niño y lo pateó, causándole la muerte.
Otro caso accidental ocurrió el Martes Santo en la comunidad El Naranjo de El Tuma-La Dalia, donde Silvio Noel González Roque, de 25 años, estaba jugando futbol, pero habría chocado de frente contra un compañero de equipo.
Producto del golpe, González cayó desmayado, sus compañeros lo llevaron al hospital San José de las Mulas, en el poblado de La Dalia, adonde llegó muerto, presuntamente debido a un infarto.
Por intoxicación alcohólica
Mientras que, por intoxicación alcohólica, el Martes Santo murió Bernardo Barrera García, de 55 años, quien llevaba tres meses tomando licor en la comunidad San Marcos del municipio de Muy Muy.
Por la misma causa, el domingo 27 de marzo, pereció en Matagalpa Jorge Salinas Muñoz, de 48 años, cuyo cadáver fue encontrado a orillas del río Grande, cerca de la filial de Cruz Roja en la ciudad de Matagalpa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments