Productores de la comunidad La Guitarrilla, al noroeste del municipio de Río Blanco, Matagalpa, se organizaron para perseguir a un grupo de hombres que a las 7:30 a.m. del viernes 11 de marzo reciente, ejecutaron el secuestro de Enrique Guzmán Urbina, de 42 años, por cuyo rescate exigían 250,000 córdobas.
La persecución de los productores obligó a que los secuestradores quisieran escapar y dejaran libre a Guzmán la madrugada del sábado 12 de marzo, mientras un Grupo de Intervención Rápida de la Policía logró detener a cinco de los siete hombres que supuestamente ejecutaron el secuestro.
De acuerdo con la versión que Guzmán brindó a los investigadores policiales, siete hombres, algunos de ellos encapuchados, llegaron a la finca de su suegro Anselmo Huete, en La Guitarrilla, porque presuntamente querían robar 850,000 córdobas que este había obtenido por la venta de una propiedad.
Los secuestradores ataron a Guzmán y a un menor de edad, cuya identidad no fue precisada y los llevaron hacia una zona montañosa, por el río de La Guitarrilla hasta el cerro Yaró, en los límites entre el territorio de Río Blanco y el municipio de Waslala, este último en el Caribe Norte.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Cerca del río soltaron al menor, entregándole un papel para que lo entregara a la familia de Guzmán y en el cual exigían el dinero del rescate.
Frustran secuestro
Pero la intervención de los productores de la zona y de la Policía frustró el secuestro y fueron detenidos Reynaldo Ramos Díaz, de 40 años; Elvin Roberto Huete Rosales, de 22 y apodado “Toca”; Jefrey Adiel Garzón Huete, de 23; Melvin Ariel Huete Ramos, de 19, y Marlon García Palacios, alias “Ojo de Gallo”, de 34.
Los investigadores policiales todavía están buscando a otros dos hombres presuntamente implicados en el caso y que lograron escapar.
A los detenidos, la Policía les ocupó un magazine sin cartuchos, un revólver calibre 38 con cuatro tiros, dos de ellos percutidos, además de varios celulares.
Facebook Comments