Mientras el novato Yeris González ha estado intransitable en dos aperturas, el artillero Alexander Hernández ha iniciado mostrando su fortaleza como colíder en cuadrangulares y ambos peloteros serán claves en las aspiraciones del equipo Brumas de Jinotega, en la serie que iniciará esta noche en el estadio Moisés Palacios Escorcia frente a la tropa de Nueva Segovia.
González lanza para 0.00 en 12.2 entradas mientras que Hernández, quien es el líder ofensivo del Campeonato Nacional de Beisbol con .667 de average, lleva tres vuelacercas y es colíder en ese departamento; es tercero en remolques con 11 y tiene un slugging de 1250.
Jinotega ha tenido un inicio alentador con balance de 7-1 y ocupa el segundo puesto del Grupo B, solo medio juego abajo del Bóer.
Para el juego inicial de la serie contra Nueva Segovia, el cubano Carlos Pérez tiene lista la carabina de Deyvin Aberruz (2-0 y 3.18), quien lidera el cuerpo de lanzadores jinoteganos en victorias; mientras que su compatriota Antonio Jiménez dispondrá de Evert Huete (0-2 y 18.00) por los neosegovianos.
Desde 2011, cuando Nueva Segovia incursionó a los torneos nacionales, Jinotega ha vencido a los neosegovianos en 14 de 20 partidos disputados, en un amplio dominio. De manera que Brumas es favorito a ganar al menos tres partidos, pero también podria barrer la serie.
Colectivamente, los neosegovianos apenas batean para .214 y entre sus extrabases solo cuentan 7 dobles y un jonrón (de Carlos Herrera).Mientras que el picheo lanza para 10.68, es decir, admite un promedio superior a diez carreras por cada juego de nueve entradas.
En cambio, Jinotega batea colectivamente para .315 con 15 dobles, dos triples y 5 vuelacercas. Los lanzadores jinoteganos tienen una efectividad de 3.66.
Además de Hernández, la ofensiva jinotegana tiene a Gilbert Rivera (.407); Eddy Averruz (.355 con tres dobletes y 7 remolques) y al experimentado Juan Blandón (1 jonrón) como bateadores de cuidado.
Carlos Herrera (.348), Norvin Osorio, Erick Bustamente, Jairo Rodríguez y Christhian Marín (.300) son los únicos artilleros neosegovianos que superan los .300 de average.
Facebook Comments