Mosaico CSI, 5 de marzo de 2016
Mientras el equipo Brumas de Jinotega doblegaba al Frente Sur de Rivas 10×5, los Indígenas de Matagalpa vencieron 8×2 a la Costa Caribe, en visitas de los equipos norteños que siguen invictos en el arranque del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.
Los vecinos del Norte tienen balance de 5-0, superando por mucho el fatal inicio que ambos conjuntos tuvieron en 2015, cuando Matagalpa fue barrido por León y Madriz sorprendió barriendo a Jinotega. Luego, en la segunda serie del año pasado, el equipo Brumas terminó con la sequía al vencer a los Indígenas en el primer juego, pero la tribu de Ramiro Toruño ganó los siguientes tres compromisos. Al final de la temporada, Matagalpa terminó Campeón.
Este viernes 4 de marzo, guiados por el picheo de Deyvin Averruz (2-0) y un ataque de 13 imparables, destacando el segundo vuelacercas de Alexander Hernández, los jinoteganos obtuvieron el triunfo jugando en el Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas. El zurdo Maynor Mora (0-1) perdió por los sureños.
Deyvin hizo 94 lanzamientos en 5.1 entradas en las cuales aisló siete imparables y tres carreras, dos de ellas limpias.
El jonrón de Hernández fue solitario en el octavo inning contra el relevista sureño Rudy Ortiz.
Por el equipo Brumas, a la ofensiva destacaron Eddy Averruz, quien ligó de 6-4 con tres carreras impulsadas y Hernández, quien se fue de 5-3 con un jonrón, un doble, tres carreras anotadas y tres remolques.
Mientras que por los rivenses sobresalió Félix Castillo, quien bateó de 4-1 con una carrera anotada y Antenor López de 5-1, cuyo imparable fue un cuadrangular solitario (1) en el noveno inning contra el relevista jinotegano Jorvin Herrera.
Flecheros imparables
Mientras tanto, en el estadio Glorias Costeñas de la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur, los Indígenas de Matagalpa conectaron 14 imparables, incluyendo el segundo cuadrangular de Jean Franco Flores, para vencer a los locales con pizarra de 8×2.
Wilder Rayo (1-0), realizando 88 lanzamientos y abanicando a ocho contrarios en cinco entradas completas, se adjudicó el triunfo, en tanto, Horace Rigby (0-1) cargó con la derrota.
Dwaine Fox (1) le conectó jonrón solitario a Rayo en el tercer capítulo y bateó de 4-2 en el desafío.
Por los Indígenas, Laureano Matamoros y Carlos Rayo lanzaron dos innings cada uno. Mientras que Evert Andino bateó de 5-3 con un doble; Ariel Rayo y Omar Herrera ligaron de 4-2 cada uno.
Facebook Comments