Matagalpa alegó violación a reglas del beisbol
Mosaico CSI, 05 de marzo de 2016
Ernesto Alejandro Glasgon Thompson tuvo una tarde en la que lanzó veneno hacia el plato y condujo a la Costa Caribe a un triunfo de 10×0 en ocho entradas sobre los Indígenas de Matagalpa, el sábado 5 de marzo en el estadio Glorias Costeñas de la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur.

Los Indígenas conectaron dos imparables en el primer episodio, pero Glasgon reaccionó con frialdad, logrando retirar a los siguientes 18 bateadores que enfrentó, fusilando a 11 «flecheros».
En tanto, la Costa Caribe atacó temprano a César Orozco (1-0), abridor de los Indígenas, fabricándole cuatro anotaciones en el cierre del primer episodio.
Wagner Dávila relevó y admitió una carrera en el segundo inning, siendo sustituido por el zurdo Rigoberto Martínez, quien permitió dos más en el quinto inning.
El zurdo Óscar Chow relevó a Glasgon en el séptimo inning, retirándolo en orden; mientras en el cierre, sus compñaeros fabricaban una más para ampliar la ventaja a 8×0.
En la octava entrada, mientras Chow le lanzaba a Ariel Rayo, hubo una mala aplicación de reglamento por parte de los árbitros. El entrenador de picheo entró dos veces y se llevó a Chow, llevando a Alvin Terry al montículo.
Sin embargo, de acuedo con las reglas del beisbol, los árbitros estaban obligados a detener el segundo ingreso del entrenador. Si este desacata, debe ser expulsado de juego, mientras Chow debía seguir lanzándole a Rayo y hasta después salir del partido.
El manager de los Indígenas, Ramiro Toruño, reclamó la violación a las reglas, por lo que Chow volvió de la caseta para seguir lanzándole a Rayo, a quien finalmente ponchó. Luego, Terry terminó el encuentro.
La Costa marcó dos anotaciones más en el cierre del octavo para decretar el nocaut de 10×0.
La violación de reglas no conlleva a la pérdida de juego, sino que, de ser admitido el reclamo, el juego debería de continuar justo a como estaba al momento en que se dio la infracción.
Facebook Comments