Noel Amílcar Gallegos, LA PRENSA, 29 de febrero de 2016
Edgard Matamoros, líder del opositor Movimiento de Unidad con Dignidad (MUD), dijo esperar que pronto les otorguen una casilla electoral y de ese forma asegura hará una verdadera lucha opositora al régimen orteguista.
“Que se dé cuenta el Consejo Electoral (CSE) que no le estamos pidiendo un favor a ningún solo magistrado. Estamos haciendo uso de nuestra propia Constitución Política”, dijo Matamoros, durante un encuentro masivo la mañana de ayer en Masaya, al cual asistieron algunas figuras políticas opositoras.
Sobre una posible alianza con una de las diferentes facciones opositoras, Matamoros dijo que no hay ningún problema en ese sentido, porque confía en hacer un solo frente opositor.
“Invitamos a todas las estructuras del PLI, PLC, MRS y los demás que estamos en contra de Daniel Ortega”, agregó.
Por su parte, Lucas Reyes, presidente departamental de este movimiento en Masaya, dijo que el motivo de la convención es para exigir la unidad de todas las fuerzas democráticas.
“Nosotros como movimiento estamos optando a nuestra casilla, ya cumplimos todos los requisitos legales ante el Consejo Supremo Electoral, por lo que esperamos pronto nuestra casilla. Pero aun con o sin casilla, nosotros vamos a seguir buscando la unidad, tenemos que ir unificados a las elecciones presidenciales, pero si vamos divididos, entonces ya conoceríamos el resultado e historia en este país”, apuntó Reyes.
FÓRMULA PLC ENTRE LOS INVITADOS
En este encuentro del Movimiento de Unidad con Dignidad hubo concentraciones de personas de las diferentes partes del país, principalmente del norte, región de donde es originario Edgard Matamoros, su líder. También asistió como invitada la fórmula presidencial del Partido Liberal Constitucional (PLC), Noel Vidaurre y Miguel Rosales.
Facebook Comments