Accediendo a lo solicitado por la Fiscalía, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados por robo agravado de un contenedor cargado con pantalones que serían exportados.
Vásquez también remitió a juicio el caso instruido en contra de William José Varela, Ariel Antonio Tijerino Alfaro y Mariano Santiago Gutiérrez, como presuntos autores del robo ocurrido el 21 de enero recién pasado en Las Calabazas, jurisdicción del municipio de Darío, Matagalpa.
Darlin Antonio Obando, defensor de Varela y Tijerino, cuestionó que ningún testigo ofrecido por el Ministerio Público vinculaba con el robo a sus representados.
También alegó que en la acusación la Fiscalía relata diferentes acciones presuntamente realizadas “por un montón de personas” pero que el intercambio de información y pruebas “no refiere nada de lo que dice la acusación”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En tanto, Freddy Rizo Huerta, defensor de Gutiérrez, coincidió alegando que tampoco este es señalado por los testigos ofrecidos. Además, pidió que su representado sea examinado por un forense, porque padece varias enfermedades.
Vásquez giró oficio al Instituto de Medicina Legal para que los acusados sean examinados y admitiendo las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, remitió el caso a juicio, programándolo para el 29 de marzo próximo.
Inicialmente, en este caso, la Policía de Matagalpa había arrestado a diez hombres el 21 de enero reciente, cuando presuntamente habían descargado 200 cajas de pantalones de diferentes estilos, tamaños y colores, valorados en 33,898 dólares.
En total, 496 cajas de pantalones eran transportados en un contenedor desde una zona franca en Managua hacia Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras.
El furgón que llevaba el contenedor era manejado por Rigoberto Reyes Reyes, quien sigue siendo buscado por la Policía. El grupo presuntamente usaba diversas herramientas para cortar las puertas de los contenedores sin dañar los sellos de seguridad que les coloca la Dirección General de Aduanas.
Luis Eduardo Martínez M., Periódico HOY, 05 de febrero de 2016
Facebook Comments