
Cuando presuntamente sacaban varios sacos con café de un beneficio seco en el kilómetro 120 de la carretera entre Matagalpa y Sébaco, cinco hombres, incluyendo a dos vigilantes, fueron detenidos el recién pasado fin de semana por las autoridades policiales.
Los detenidos, identificados como Oniel Ruiz García, de 27 años; Antonio Cortedano Vanegas, de 30 y Denis González Flores, de 31, presuntamente actuaban confabulados con los vigilantes José Leonel Valle Molina, de 28 y Alexander González Espino, de 25.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Presuntamente, otros miembros de la seguridad del beneficio observaron cuando los vigilantes Valle y González Espino, sacaban ocho sacos de café y, posteriormente, detectaron que faltaban más sacos en el área de secado del grano, señaló el comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa.
Agregó que a 800 metros del área de secado, en el perímetro del beneficio, estaban Ruiz y Cortedano resguardando otros 22 sacos de café que ya habían sustraído. Cada saco contenía al menos 130 libras del grano en pergamino.
Según el mando policial, durante el trabajo policial, los investigadores interceptaron una camioneta negra con barandas y placas MT 04888, la cual era conducida por González Flores. El vehículo iba cargado con otros 32 sacos de café pergamino.
En total, los hombres habían logrado sustraer del beneficio, 62 sacos de café valorados en 6,300 dólares.
“Es el primer hecho de esta naturaleza en este año”, dijo Castro Rugama.
Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 02 de febrero de 2016
Facebook Comments