A siete incrementaron las víctimas mortales por el accidente de bus ocurrido el 21 de enero en el empalme de carretera en la comunidad El Guayacán, 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, sobre la vía a Sébaco.
Seis de los fallecidos han sido identificados: José Ernesto López López, de 56 años; Douglas Torres Torres, de 60; Dominga del Socorro Altamirano Zelaya, de 50; Damiana Hernández, de 72; Luis Ángel Cárdenas Gámez, de 66 y Hugo Sergio Torres Cruz, cuya edad no fue precisada.
El comisionado mayor Martín Solórzano, jefe departamental de la Policía en Matagalpa, indicó que todavía falta por identificar a una mujer de entre 19 y 20 años.
La Policía aseguró que 58 personas sufrieron heridas y sigue indagando cuál fue la causa del accidente, aunque inicialmente se presumía fallas en los frenos del bus.
El 22 de enero, a eso de las 2:20 p.m, el bus impactó contra una valla metálica y terminó al fondo de un cauce de unos cinco metros de profundidad.
Algunos sobrevivientes del accidente presumen que el bus presentó fallas en el sistema de frenos mientras descendía la pendiente pavimentada, sin poder controlar la unidad, que al llegar al “tope” en la intersección con la carretera Sébaco-Matagalpa, impactó contra una valla metálica y terminó al fondo del cauce de unos cinco metros de profundidad.
Por Mosaico CSI, 22 de enero de 2016
Facebook Comments