Por tráfico de estupefacientes fue detenida Flor de María Aguinaga Orozco, cuando pretendía ingresar pequeños paquetes de marihuana al Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, donde entregaría la droga a un interno.
Aguinaga, originaria de la comarca La Patriota, del municipio matagalpino de Matiguás, iba a visitar en el correccional a Jackson Ariel Castro Mairena, quien cumple prisión por el delito de asesinato, informó la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa.
De acuerdo con un parte policial, los internos de las galerías Uno y Dos recibirían visitas. Entre algunas pertenencias, Aguinaga llevaba un galón con aceite, pero, un agente policial observó que en el agarradero del recipiente había una especie de bulto.
En la parte interna del agarradero iban cuatro bultos con marihuana en estado seco, con semillas y envueltos en plástico, los cuales pesaron 19 gramos. Además, a la mujer le fueron ocupados 1,510 córdobas que llevaba.
Aguinaga fue detenida y el expediente con las diligencias policiales sería remitido ante el Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación penal correspondiente.
Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 29 de diciembre de 2015
Facebook Comments