Gobierno dice que la imagen del país ante los inversionistas no será afectada por cancelar concesión en Rancho Grande
Luis Eduardo Martínez y Yohany López, LA PRENSA, 14 de octubre de 2015
Ambientalistas y religiosos de la Iglesia católica en Rancho Grande, Matagalpa, opositores al establecimiento de la minería, mostraron desconfianza por la repentina decisión gubernamental de declarar la inviabilidad del proyecto minero Tajo Pavón.
Ernesto Montenegro López, vicepresidente del movimiento ambientalista Guardianes de Yaoska, explicó que ni ellos como organización ni ese pueblo se va a confiar de la decisión gubernamental.
“Dijimos que tenemos que proteger a Rancho Grande y la gente pudo demostrar que sí ama al municipio y que estamos unidos para defenderlo”, agregó Montenegro.
Carlos Siles Otero, líder católico en Rancho Grande y otro de los principales opositores a la minería, señaló que esperan por escrito la oficialización de la medida expuesta por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).
“Estamos esperando lo oficial por escrito, porque el tiempo dirá si es verdad o no”, dijo Siles Otero.
NO AFECTARÁ IMAGEN INTERNACIONAL
Para el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, la cancelación de la concesión minera a la empresa canadiense B2Gold para explotar una zona de yacimientos en Rancho Grande, Matagalpa, no representa ninguna amenaza para los inversionistas extranjeros.
“Aquí (Nicaragua) se han pedido concesiones mineras en lugares que son reservas, y simple y sencillamente se les dice que ahí no, porque son reservas. Pero la inversión no dejará de ser por un incidente”, añadió Baltodano, quien cree que lo importante es la seriedad previa a cada proyecto.
Facebook Comments