Ganan con cuatro partidos al hilo y se coronaron en ACB
Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 05 de octubre de 2015
Desde el 2005 ningún quinteto había metido cuatro partidos en fila en una Serie Final de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para coronarse, hasta el sábado los Toros del Norte del español José Dámaso, el primer técnico extranjero en coronarse en el baloncesto nacional.
Dámaso y la directiva matagalpina atinaron con los refuerzos extranjeros. Los puertorriqueños Gabriel Colón y Giovannie Jiménez y el norteamericano Deon Boyce mostraron partido a partido que tenían un alto nivel competitivo que se completó con la calidad de Bartel López, más el aporte de Daniel Tenorio, Norman López y Jonathan Martínez.
LEONES 86-80 TOROS
La resurrección mostrada por los Leones desde el segundo cuarto, con Vansdell Thomas a la cabeza, dejó una impresión de equipo imparable a los capitalinos, sumando su quinta victoria consecutiva, pero fue una falsa ilusión.
TOROS 80-70 LEONES
En casa los Toros fueron inexpugnables en los playoffs. Ganaron los partidos decisivos y tomaron confianza sus jugadores importantes como Bartel López, los puertorriqueños Gabriel Colón y Giovanni Jiménez, más el norteamericano Boyce. Algunos de ellos precisamente fueron quienes lideraron en el segundo duelo.
LEONES 45-79 TOROS
Los Leones se empezaron a desmoronar en el tercer desafío, cuando sufrieron la peor derrota de la historia ACB. Los 45 puntos anotados es la peor cifra de un equipo perdedor en una Final. Los responsables de esa humillación fueron los mismos de siempre: Boyce con 20 unidades y 15 rebotes, Bartel con seis puntos y 12 rebotes.
TOROS 84-80 LEONES
Los Toros dejaron moribundos a los Leones colocando la serie 3-1. En ese momento el equipo maniobraba cada jugada de memoria, manejaba los tiempos y cada movimiento le indicaba a quien entregar el balón. Bartel (22 puntos y 16 rebotes), Colón (28) y compañía ya lucían imparables.
LEONES 55-66 TOROS
Ni el gran ambiente de su cancha reanimó a los Leones, que a partir de la segunda parte se vinieron abajo presentando por minutos hasta 10 puntos de diferencia en cada uno de los dos últimos cuartos. Bartel se confirmó como el MVP.
Facebook Comments