¿Hace mucho tiempo que no te quitas el anillo? ¿Te probaste un anillo que parecía ser lo suficientemente grande para entrar, pero que no puede salir fácilmente?
No te preocupes ni te apresures a cortarlo. Existen algunas maneras sencillas con las que podrás quitarte el anillo de forma segura.
Método 1 de 6: Saca el anillo con tus dedos
Sujeta el anillo atorado con los dedos índice y pulgar. Empieza a girar el anillo suavemente hacia adelante y atrás mientras lo sacas lentamente.
Asegúrate de no halar demasiado. Si halas demasiado, podrías ocasionar que tu dedo se hinche y hacer que sea más difícil sacar el anillo.
Método 2 de 6: Usa un lubricante
Usa una sustancia resbaladiza. Puedes usar un producto doméstico que sea seguro con la piel como un lubricante para sacar el anillo intacto y reducir el daño de la piel al mínimo. Los limpiadores a base de amoniaco son los mejores para este propósito. Si te lastimaste o te cortaste la piel, escoge cuidadosamente el lubricante que vas a utilizar. De lo contrario, aplica una capa abundante que llegue hasta los nudillos de cualquiera de estos productos:
Vaselina
Limpiador para ventanas: (los joyeros profesionales a menudo usan este producto y se aseguran de que no dañe la piel. Lee la botella primero)
Loción para manos (funciona particularmente bien)
Mantequilla, si es posible
Acondicionador o champú para el cabello
Ungüento antibiótico (es la mejor opción si te lastimaste la piel)
Aerosol para cocinar, mantequilla blanda o aceite de cocina
Manteca (como la manteca de cerdo)
¡Mantequilla de maní sin grumos! (Puede estar un poco pegajosa, pero sirve para sacar el anillo)
Agua y jabón
Aceite para bebé
Un producto especial para quitar el anillo
Mueve el anillo para que el lubricante penetre debajo de la joya. Gira el anillo alrededor de tu dedo una o dos veces y aplica más lubricante. Tuerce el anillo y muévelo hacia adelante y atrás según sea necesario. Finalmente retira suavemente el anillo de tu dedo.
Método 3 de 6: Levanta tu brazo
Levanta tu brazo. Si todavía no puedes sacar el anillo, prueba a levantar tu brazo por encima de los hombros durante algunos minutos.
Método 4 de 6: Usa el método del agua fría
Sumerge tu mano en agua fría. El anillo se ajusta más al dedo en los días cálidos que en los fríos. Pon tu mano en agua fría (pero no helada) y déjala allí durante algunos minutos. No debe dolerte la mano cuando la sumerjas en el agua
Método 5 de 6: Usa el método del hilo dental
Pasa un extremo del hilo dental por debajo del anillo. Si es necesario, usa una aguja para lograrlo.
Envuelve el hilo dental alrededor tu dedo, hasta el nudillo. Aprieta el hilo dental, pero no tanto como para cortar la circulación o hacer que te duela el dedo. Desenrolla el hilo si aprieta demasiado.
Desenrolla el hilo dental desde la base de tu dedo. A medida que desenrolles el hilo dental desde la base de tu dedo, el anillo se moverá hacia arriba hasta que puedas sacarlo.
Si el anillo no sale completamente, repite los dos pasos anteriores desde la posición en la que esté el anillo.
Método 6 de 6: Después de sacar el anillo
Limpia el área donde estaba el anillo y cura las lesiones que tengas. No te pongas el anillo de nuevo hasta que ajustes su tamaño o desaparezca la hinchazón de tu dedo.
CONSEJOS
Hay un método simple para sacar un anillo que no esté demasiado ajustado. Usualmente los anillos se atascan porque la piel se agrupa entre la joya y el nudillo.
Por lo tanto, si puedes alisar la piel es muy probable que puedas sacar el anillo con facilidad. Lubrica tu dedo y pídele a alguien que hale la piel que está detrás del anillo y que va hacia tu mano. Finalmente, saca el anillo.
Si el anillo se atoró porque la piel se agrupó en el nudillo, sostén la joya con los dedos cordial y pulgar mientras usas el dedo índice para halar la piel, de modo que se agrupe debajo del anillo. Deja que la piel agrupada deslice el anillo sobre el nudillo.
Cualquier joyero profesional sabe que si fue necesario cortar el anillo, tiene que esperar al menos dos semanas antes de medir tu dedo. Así tendrás el tiempo suficiente para curarte.
Ten paciencia. No te asustes si no puedes quitarte el anillo de inmediato, ya que puede tomar tiempo y algunos intentos con métodos diferentes.
No te preocupes si es necesario cortar el anillo. Solo toma unos segundos, no duele en lo absoluto y es muy fácil reparar un anillo. No te dañes la mano con un anillo que no se ajuste correctamente. Simplemente ve al hospital, a la estación de bomberos o acude a un joyero reconocido. Allí podrán quitarte el anillo.
Si intentaste todos los métodos posibles para quitar el anillo y no fue posible, consigue una lima de metal y empieza a limar un costado del anillo. Puedes crear una abertura en el anillo para luego halar los extremos y sacarlo fácilmente, aunque puede tomar algo de tiempo.
Toma una ducha larga y fría, ve afuera si está haciendo frío o haz descender tu temperatura corporal. Sin embargo, no debes excederte.
A medida que el anillo alcance el nudillo, presiónalo contra la piel y aléjalo lo más que puedas del revés de la articulación. Así podrás pasar el anillo más fácilmente sobre la superficie del nudillo.
Estos métodos funcionan correctamente si tus dedos se hinchan en las mañanas y tienes que quitarte el anillo.
Si es necesario, puedes cortar el anillo por tu cuenta de la siguiente manera. Trata de poner un palo de paleta o algunos mondadientes entre el anillo y la piel para proteger tu dedo. Usa una lima de aguja para abrir una ranura a través del anillo de manera lenta y cuidadosa. Puedes encontrar una lima de aguja en cualquier ferretería.
ADVERTENCIAS
En las joyerías tienen una herramienta especial para cortar los anillos. Después de quitar el anillo, pueden repararlo y redimensionarlo, pero solo después de dejar que sane tu dedo (generalmente durante dos semanas). Lo más recomendable es que visites una tienda que también tenga un taller de reparación, ya que tendrá experiencia en este tipo de casos.
Algunos tipos de limpiadores de ventanas pueden contener amoniaco y dañar ciertos metales y gemas. ¡Asegúrate de revisar!
Si tu dedo se empieza a poner azul y no puedes quitarte el anillo, ve inmediatamente a un hospital o a una estación de bomberos.
Consigue ayuda inmediata si tienes otra lesión que ocasione que tu dedo se hinche. No hales el anillo si crees que puedes romperte el dedo.
La mayoría de las estaciones de bomberos y hospitales tienen una herramienta que puede cortar el anillo en cuestión de segundos. Además, podrás llevar el anillo donde el joyero para que lo repare.
COSAS QUE NECESITARÁS
Un limpiador de ventanas a base de amoniaco, crema antibiótica, acondicionador para el cabello, mantequilla, aceite de cocina, aerosol para cocinar, loción para manos, vaselina, manteca o agua jabonosa
Agua fría
Hilo dental
Un producto especializado para quitar los anillos
Mucha paciencia
Fuente: WikiHow
Facebook Comments