Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 17 de septiembre de 2015
Se agigantó ayer Carlos “El Pollo” González, y la Selección Nacional de Baloncesto logró una trabajada victoria 75-66 con una remontada desde la segunda parte ante El Salvador, en el primer encuentro del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que despegó en Costa Rica.

En un encuentro muy disputado los primeros dos períodos, El Salvador logró mantener la ventaja en el marcador imponiéndose 15-14 y 20-17. Sin embargo, en la segunda mitad apareció “El Pollo” González con una puntería excepcional en las penetraciones, para terminar con 34 puntos.
González lució inmenso en el partido manejando los tiempos del juego y atacando todos los espacios que le abrieron sus compañeros con los diferentes movimientos ofensivos.
Vansdell Thomas terminó con 18 puntos, la mayoría producidos en la primera mitad, en la que estaba destacando a la ofensiva, cuando “El Pollo” González ayudó a Bartel López en la defensa con 10 rebotes, siete defensivos.
Bartel dominó los tableros en el encuentro con 14, 11 defensivos, y también aportó en el ataque con nueve puntos.
Luis Callejas confió en su quinteto abridor en todo momento. Vansdell descansó menos al jugar 38 minutos, le siguió Róger Muñoz con 35:26, Bartel con 34:20 y “El Pollo” con 34: 18 y Romario Ponce, fue el que más descansó con 27:07.
Ellos seguramente abrirán hoy (4:00 p.m.) ante Panamá, en un juego que les podría asegurar el liderato del grupo B.
34 puntos anotó ayer Carlos “El Pollo” González con la Selección Nacional de Baloncesto en el Campeonato de Cocaba.
Facebook Comments