Por Mosaico CSI, 13 de septiembre de 2015
El tridente extranjero de los Toros del Norte se combinó mejor que nunca a la ofensiva para dejar con un pie en la tumba a los Tiburones, a quienes vencieron 97-84 en el tercer partido de las semifinales de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
El norteamericano Deon Boyce y los boricuas Giovanni Jiménez y Gabriel “Pirulo” Colón se combinaron para marcar 65 de los 97 puntos de los Toros en el juego disputado en el Polideportivo El Brigadista de la ciudad de Matagalpa.
Los astados se adelantaron 3-0 en la serie y solo buscan una victoria para avanzar a las finales por tercer año consecutivo.
Los Toros fueron campeones en 2013, el año que debutaron, y fueron subcampeones en 2014. De Manera que buscan su segunda corona en la ACB.
Róger Hernández, entrenador de los Tiburones, atribuyó los tropiezos en los primeros tres partidos a las lesiones en al menos cuatro de sus jugadores principales, de quienes dijo puedan recuperarse para el próximo partido que será este lunes en Managua.
Por su parte, Bartel López consideró que los Toros han mejorado en la defensa “hombre a hombre” y dijo que buscarán el cuarto triunfo seguido en el próximo encuentro.
En eso coincidió el entrenador de los Toros, José Luis Dámaso, para quien “el equipo está muy contento, sobretodo porque salta a la cancha con confianza… hemos ido de menos a más, hay jugadores que se tenían que compenetrar un poco con el conjunto y ahora mismo creo que estamos en nuestro mejor momento tanto sicológica como físicamente”.
Durante el partido del sábado, Jiménez acumuló 23 puntos; mientras que Boyce lo escoltó con 22 puntos más 5 rebotes y Colón sumó 20 tantos más media docena de rebotes.
El gigante Bartel López encestó 13 unidades y consiguió además 7 rebotes.
Por los Tiburones, Kennet Brown totalizó 22 puntos y Antowein Lamb marcó 19, pero su esfuerzo fue insuficiente.
El pantalón de Dámaso
Previo al encuentro, el entrenador de los Toros tuvo que cambiarse el pantalón que usaba. Su colega de los Tiburones adujo que el reglamento les exige usar “pantalón de vestir y zapatos serios”. Dámaso andaba un jeans.
Facebook Comments