LA PRENSA, 12 de septiembre de 2015
Por un lado, los Indígenas de Matagalpa intentan sostenerse en el primer puesto y por el otro el Bóer pelea por colocarse entre los cuatro mejores y hoy estos conjuntos se enfrentarán en busca de cumplir sus objetivos en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21.
Será el Bóer (16-16) el que visite a los matagalpinos (19-10), en busca de un par de triunfos que le ayuden a borrar esa diferencia de medio juego que tiene con la Costa Caribe (16-15), dueño del último cupo a semifinales, por el momento.
Y para el conjunto caribeño será difícil el día, pues enfrentará a los Dantos (19-11), que están a solo medio juego del líder, en el estadio Jackie Robinson del IND.
Otro partido importante será el de Léon y Rivas, en la ciudad del occidente del país.
Los leoneses (19-13) están en la tercera posición, mientras que los sureños (15-17) son sextos, pero están a solo juego y medio del cuarto puesto.
En Juigalpa, Chontales (8-23) y Granada (11-18) se enfrentarán en duelo de sotaneros, con el único objetivo de sumar victorias que dignifiquen su participación en el campeonato.
Cambio de rivales
Para el domingo, uno de los partidos más llamativo será el de Dantos y León, en el Jackie Robinson. Rivas recibirá a Matagalpa, el Bóer a Chontales en el Estadio Nacional Denis Martínez y Granada a la Costa Caribe.
Todos los encuentros son en doble jornada, que se iniciarán a las 10:00 a.m.
Después de este fin de semana solo tres series de dos partidos para cada equipo, por lo que con cada partido se podría estar definiendo a los semifinalistas del evento.
EL EMPUJE
Por casi un mes el matagalpino Johnny Trewin sostuvo la triple corona de bateo en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21, hasta que el leonés Jordan Gradiz se adueñó del liderato de jonrones, con cuatro.
Trewin, quien comanda en el bateo con promedio de .447 y en las empujadas con 21, tendrá la oportunidad de volver a tomar la cima en los jonrones en los duelos de Matagalpa el fin de semana, ante el Bóer y Rivas.