El grupo yihadista continúa ampliando su milicia de menores de edad para convertirlos en asesinos sedientos de sangre y llevar a cabo ataques terroristas
Saeed Memouzini, funcionario del Partido Democrático del Kurdistán en Mosul, Irak, reveló que el Estado Islámico secuestró en los últimos días a 127 niños con la intención de convertirlos en «asesinos sedientos de sangre».
Los jóvenes, de 11 a 15 años, fueron enviados a uno de los campamentos donde el grupo terrorista adoctrina a los conocidos como los «cachorros del califato», que son todos aquellos menores de edad raptados por ISIS para convertirlos en combatientes yihadistas.
«La organización secuestró en los últimos días a 127 niños de edades comprendidas entre los 11 y 15 años», apuntó Memouzini a IraqiNwes.com
El funcionario iraquí reveló que los menores de edad fueron enviados a los campos especiales «para ser entrenados para usar armas» y adoctrinarlos sobre distintas acciones terroristas.
«ISIS ya ha secuestrado a cientos de niños en el último tiempo, y fueron entrenados para llevar a cabo operaciones suicidas», agregó.
Memouzini también indicó que el padre de uno de los niños secuestrados mató a dos combatientes yihadistas para evitar que se llevaran a su hijo.
A principio de semana, Raghab Ahmed, un niño yazidí de 14 años, relató cómo fueron sus meses en manos de ISIS. También dio detalles sobre los reclutadores y cómo se vio obligado a formar parte de uno de los videos que realizó el Estado Islámico para presentar a «sus cachorros».
Fuente: Infobae
Facebook Comments