Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 29 de agosto de 2015
Los Tigres de la UdeM dieron anoche un paso importante para asegurar matemáticamente el boleto a la semifinal del XVIII Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
A partir de la segunda mitad, se revelaron ante el ímpetu de Los Trinis y se impusieron 75-59, en la UdeM.
El escudo del quinteto capitalino fueron los norteamericanos CJ Clarck y Tavarion Nix, quienes participaron constantemente en las jugadas ofensivas y frenaron al motor de los Trinis, el hondureño Alvin Cacho y el sudafricano Pieter Prinsloo, a partir del tercer cuarto cuando estaban abajo en el marcador 39-31, tras perder el primer período 21-11.
Los estelianos dejaron la impresión de que se agotaron físicamente y no pudieron contener la ofensiva de los Tigres, quienes los limitaron a 20 puntos en los dos últimos dos períodos, 12 y ocho respectivamente, mientras ellos registraron 44.
Con dos partidos por jugar, los Tigres se encuentran en la segunda posición con 29 puntos, a dos de los Leones de la Alcaldía de Managua que hoy (6:30 p.m.) están obligados a imponerse a los Trinis (27) para asegurar su cupo en la semifinal.
**
Sin embargo, una derrota de los Leones no sería mala si los Toros del Norte (27), en Matagalpa, doblegan hoy (6:00 p.m.) a los Tiburones (26), quienes se podrían complicar si la ACB da lugar a la protesta de los Trinis porque hace una semana los escualos abandonaron un partido y no sumaron.
Facebook Comments