Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 27 de agosto de 2015
En procesos judiciales diferentes, Francisco Antonio Zamora Chavarría, de 26 años, debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco, quien además remitió a juicio ambas causas.

Zamora, apodado “Chico Negro”, ha sido señalado por la Policía como el principal sospechoso de asesinar a la maestra Elvia Ligia Altamirano Castro, directora de una escuela de primaria en Matagalpa, a quien presuntamente mató a garrotazos el recién pasado 23 de julio en la comunidad El Palacio.
Aunque la Policía ya remitió el expediente con todas las investigaciones de ese crimen ante el Ministerio Público, hasta este miércoles 26 de agosto, esa entidad seguía sin presentar la acusación contra Zamora por la muerte de la docente.
Zamora, un inhalante de pegamento, fue capturado el 13 de agosto recién pasado y ante la Policía y periodistas, admitió haber asesinado y violado a la maestra, además de haberle robado.
Las autoridades acusaron a Zamora por el delito de lesiones gravísimas en perjuicio de la comerciante Ángela Corea Duarte, de 45 años y por robo agravado en perjuicio de Jahaira Fabiola Rizo Matamoros.
25 de agosto, en audiencias iniciales diferentes, la juez María Josefina Vásquez Carrasco, remitió a juicio en ambos procesos judiciales a Francisco Antonio Zamora Chavarría, los cuales programó para el 16 de octubre próximo»
Facebook Comments