La Prensa/Gerald Hernández, 21 de agosto de 2015, tomado de Revista Beisbolera
Nicaragua abrió el Premundial de Beisbol Sub-15 de Aguascalientes con una valiosa victoria de 12-5 contra República Dominicana, con una ofensiva encabezada por Rodolfo Bone y Wesly Kaylam, más picheo del zurdo rivense Nixon Muñoz.
Siguiendo los pasos de las selecciones Sub-10 y Sub-12 ganadoras de medallas, este equipo no se quiere quedar atrás y arrancó este torneo con un éxito frente a uno de los rivales considerados más fuertes, lo que alimenta nuestras esperanzas por alcanzar uno de los cinco lugares clasificatorios al Mundial de Tokio 2016.
República Dominicana despegó con dos carreras en el primer inning contra Muñoz, quien luego cerró las puertas por completo y terminó con una labor de cinco entradas de siete hits, dos anotaciones, cuatro boletos y ocho ponches. Byran Torres y Jorvin Gutiérrez relevaron los últimos tres innings. El juego finalizó en el cierre del octavo episodio por lluvia.
Nicaragua no se dejó robar la iniciativa y en el mismo cierre del primer episodio le dieron vuelta al marcador 3-2. El Masaya Bone produjo dos con un doble y anotó la de la ventaja con un doblete de Kaylam, quien es originario de Puerto Cabezas.
Cinco carreras en el segundo episodio aprovechando seis bases por bolas de los dominicanos y dos más en el tercero, sentenciaron temprano el partido.
Nicaragua conectó nueve hits, incluyendo tres de Bone y tres de Kaylam, quienes se unieron para impulsar cinco carreras.
Nicaragua descansa mañana, pero todavía no se conoce el rival del domingo porque no han dado el calendario completo ante la inseguridad de la venida de Cuba, que después de todo estará presente en este torneo.
Facebook Comments