Por Mosaico CSI, 21 de agosto de 2015
Tras un supuesto enfrentamiento con policías, al amanecer de este jueves 20 de agosto, dos hombres murieron en una finca de la comarca Santa María de Tazuá, en los límites entre los municipios de El Cuá y San José de Bocay, departamento de Jinotega. Uno de los muertos fue Francisco Reyes Méndez, alias “Cinco Pinos”, líder de la agrupación que presuntamente está alzada en armas contra el Gobierno de Daniel Ortega, pero que las autoridades califican como «grupo delincuencial».
En una nota de prensa emitida este viernes 21 de agosto, la Policía no brinda las generales del otro fallecido, aunque fuentes del municipio lo identificaron como Pablo Díaz, un productor de Santa María de Tazuá de quien los lugareños dicen que nada tenía que ver y tampoco pertenecía al grupo de «Cinco Pinos».
Un tercer supuesto miembro de la agrupación habría escapado ileso, según el documento policial, el cual también apunta que los tres hombres se habrían enfrentado a tiros contra un destacamento de policías que patrullaba en los alrededores de la comunidad Cabecera de El Toro, al suroeste de San José de Bocay, al límite con El Cuá.
Pero, la versión de los comunitarios, relatada a Mosaico CSI por una fuente en San José de Bocay, es que cuatro hombres con ropas oscuras y cubriéndose el rostro con pasamontañas, llegaron a la casa de Díaz, donde «Cinco Pinos» estaba tomando café, y sin darle oportunidad para defenderse, «los rafaguearon».
Espere ampliación.
Facebook Comments