Luis Eduardo Martínez M., Periódico HOY, 18 de agosto de 2015
Por el robo de una bicicleta a una joven, Francisco Antonio Zamora Chavarría debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que ayer le impuso la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco.
El caso habría ocurrido el 1 de septiembre de 2012 contiguo al cementerio de Villa Kokomo, un caserío al suroeste de la ciudad de Matagalpa, donde Zamora presuntamente robó la bicicleta a Yahaira Fabiola Rizo Matamoros.
Zamora, de 26 años y apodado “Chico Negro”, también enfrenta un proceso judicial distinto por lesiones gravísimas en perjuicio de la comerciante Ángela Corea Duarte, de 45 años, ocurrido el 9 de agosto de este año en el Valle San Nicolás, en las riberas del río Grande de Matagalpa, en la comarca Yaule Abajo, también al suroeste de la ciudad.
Vásquez programó para el 25 de agosto próximo las audiencias iniciales para ambos procesos contra Zamora.
Mientras tanto, la Policía y la Fiscalía aún están esperando los resultados de laboratorio para diferentes pruebas biológicas practicadas a Zamora, quien también es el principal sospechoso del asesinato de la maestra Elvia Ligia Altamirano Castro, ocurrido el 23 de julio pasado en la comunidad El Palacio, 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.
Zamora admitió ante la Policía y medios de comunicación que cometió el crimen contra la docente. Aún no ha sido acusado por el asesinato porque faltan las pruebas de fluidos corporales y las acusaciones por otros delitos, lo que permite a la Fiscalía ganar tiempo para acusarlo.
Facebook Comments