Por: Josué Bravo, corresponsal en Costa Rica, LA PRENSA, 02 de agosto de 2015
En el béisbol las diferencias también se han acortado y el equipo Halcones del Grupo Rivera, demostró ser un anfitrión de calidad en la serie amistosa de tres encuentros que Matagalpa ganó 2-1 en el estadio Antonio Escarré, en San José de Costa Rica.
El duelo de campeones por cada país resultó ser parejo en los primeros dos encuentros, cuando ambos dividían honores, hasta el partido de fondo de este domingo cuando Halcones se quedó prácticamente sin picheo y el bateo matagalpino atacó sin piedad que le permitió ganar holgadamente con marcador 10 carreras por 2.
En el primer partido de la serie, el del sábado por la tarde, Matagalpa fue sorprendido por los lanzamientos de Sergio Zapata, quien los mantuvo incluso sin hit durante las primeras tres entradas; mientras los Halcones atacaban sin piedad al estelar norteño Wilder Rayo, a quien le fabricaron 6 carreras limpias, con 9 hits, incluidos un triple y un doble.
El marcador final en 9 entradas quedó 6-5 a favor de los locales. Ganó Zapata y perdió Rayo. El costeño Dwight Britton, de refuerzo, se voló la enorme cerca del Antonio Escarré en la octava entrada.
En el partido inicial del domingo, el vigente campeón de Nicaragua niveló la serie al imponerte con ajustado marcador de 3-2, partido ganado por Ervin Urroz, quien se impuso al veterano zurdo cubano Alberto Cabrera.
“Es un estímulo para nosotros tener encuentros amistosos a pesar que es duro ser campeón teniendo 18 equipos de por medio en Nicaragua, nos llena de satisfacción haber venido y fue un encuentro bueno en espectáculo, una serie 2-1 nos satisface y el ambiente vivido con la comunidad nicaragüense nos deja también satisfacción”, dijo el timonel norteño Ramiro Toruño.
“El estadio tiene un campo que invita a jugar beisbol, el equipo local estuvo a la altura, pero es un equipo que tiene calidad, capacidad y hay que seguir incentivando este tipo de amistosos”, añadió el mánager.
Como es usual en este tipo de encuentros, cientos de nicaragüenses asistieron a la cita disfrutando de un buen béisbol al ritmo de cumbia, palo de mayo y el folclore de Nicaragua.
Facebook Comments