Por: Oscar González Morales, LA PRENSA, 01 de agosto de 2015
Los Dantos no se enredaron y con par de triunfos ante la Costa Caribe mantuvieron el primer puesto del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21, con el adorno de un Juego Sin Hit Ni Carrera combinado.

En el primer encuentro, ganado 7-0 por los Dantos, Jonathan Loáisiga trabajó cinco entradas, con el respaldo de un capítulo de Roberto España y Donald Álvarez, cada uno, que completaron el No Hitter.
Tres errores y un boleto de Loáisiga, que suma tres victorias en igual número de aperturas, no dieron paso a una hazaña mayor. Wilfredo Pinner (0-1) cargó con la derrota.
A segunda hora volvió a lucirse el bateo de los Dantos, que se impusieron 9-5. Claudio Hernández se apuntó el triunfo, su segundo en igual número de encuentros iniciados, aunque además suma un salvado. Norman Saint Claire (1-1) perdió el encuentro.
El conjunto del Ejército de Nicaragua (7-2) se mostró muy superior ante la Costa Caribe (4-6). Y más valiosa fue la barrida de los Dantos por lo hecho por Matagalpa, que venció en la doble jornada al Bóer y se mantiene amenazante en la segunda plaza.
Lurgen Rayo (2-0) mantuvo a raya al Bóer, pese a ser afectado por tres errores de la defensiva, mientras que Roberto Artola (1-1) no pudo lidiar con la ofensiva matagalpina y fue vencido.
En el partido de fondo, los matagalpinos (7-3) noquearon 12-2 en cinco entradas al Bóer (5-5). Laureano Matamoros (2-0) ganó y Darrel Leiva (0-1) perdió.
Dantos y Matagalpa jugaron como visitantes y mañana intentarán completar la barrida de cuatro juegos en sus terrenos.
Facebook Comments