Tigres pierden racha en el baloncesto de la ACB

2 Min Read
Troy Watson (5) vulneró la defensa de los Tigres y finalizó con 18 puntos. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Cuatro-anuncios-Mosaico

Leones ganan con apuros en la ACB

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 30 de julio de 2015

Hasta aquí llegó la mejor racha de victorias consecutivas (ocho) en la historia de los Tigres de la UdeM, en el VXVIII Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Sus jugadores estandartes se quedaron sin aire después ocho duelos intensos, y los Leones ganaron 64-60 con las completas aprovechando que cansancio merma habilidades.

Troy Watson (5) vulneró la defensa de los Tigres y finalizó con 18 puntos. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA
Troy Watson (5) vulneró la defensa de los Tigres y finalizó con 18 puntos. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El estadounidense Marcus Bell llegó anoche a nueve encuentros seguidos con dobles dígitos: 16 puntos y 15 rebotes, sin embargo falló en el momento crucial. Con el marcador en contra 62-60 y 25 segundos en juegos, el alero de los Tigres falló tres tiros libres al hilo que acabaron con la esperanza de la remontada.

Charlys-guiaEl combustible de Bell y sus compatriotas, Tavarion Nix y CJ Clarck, lució intacto en la primera mitad ganándola 29-25. Sin embargo, en la segunda parte, los tres se agotaron. El pívot Troy Watson detectó la vulnerabilidad y penetró con facilidad en el aro para terminar con el mayor encestador de los Leones con 18 puntos, tres más que el dominicano Amaurys Ripoll, quien hizo diez rebotes.

La victoria le dio un respiro a los Leones y principalmente al técnico argentino, Víctor Del Barba, quien había debutado con derrota ante los Tigres al finalizar la segunda vuelta. Ahora el entrenador de los capitalinos tendrá mayor motivación para afinar en la tercera vuelta.

POSICIONES

A pesar de la derrota los Tigres de la UdeM se mantiene en la cima con 8 victorias y dos derrotas. Los Leones (5-4) escalaron al tercer lugar y buscarán mantenerse ahí hoy (6:30 p.m.) ante los Trinis (4-5), en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

La tabla la completan los Toros del Norte (5-3), Tiburones (4-4) y equipo Premier (1-9).

Global-corredores

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario