Por: Eduardo Cruz, LA PRENSA, 30 de julio de 2015
Productores de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, mantienen un tranque en la salida del municipio, obstruyendo el camino que va hacia Pantasma, y que también conduce a la cabecera departamental, ya que las autoridades municipales no han reparado unos 150 kilómetros de camino en las zonas productivas de la localidad.
Según el productor Enoc Montenegro, uno de los dirigentes de la protesta, las lluvias han convertido en rutas impenetrables los caminos de las zonas productivas, entre las que mencionó a Plan de Grama, El Subterráneo, Aguas Rojas, Wamblan, La Esperanza, Kilambé, entre otras, y en todo este año 2015 le han pedido a la alcaldesa Karla Morales que realice reparaciones, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta.
La alcaldesa Morales dijo a LA PRENSA que ya le explicó a los productores que solo están esperando “que se cumplan los términos de Ley, ya que desde inicios de año está contemplada la reparación (de los caminos) dentro del presupuesto de este año”.
Sin embargo, los productores mantienen el tranque porque aseguran que las autoridades municipales todos los años dicen lo mismo y no cumplen con las reparaciones, sino que, dijo Enoc Montenegro, “solamente mandan un patrol (tractor) a tapar hoyos y así justifican dinero (gastos)”.
De acuerdo con Montenegro, la idea de los productores es continuar con la protesta hasta que los caminos sean reparados. “Aquí vamos a amanecer”, dijo Montenegro, quien aseguró que hay unas cuatrocientas personas participando en el tranque.
Facebook Comments