Histórico triunfo nica en el Mundial Sub-12
Por: Gerald Hernández, LA PRENSA, 30 de julio de 2015
Un grupo de 18 niños, de 12 años de edad cada uno, está reescribiendo la historia del beisbol menor de Nicaragua, al blanquear 4-0 a Cuba, dirigiéndose a la conquista de una medalla en el Campeonato Mundial Sub-12 de Tainán, Taiwán.
El matagalpino Elián Rayo fue el encargado de silenciar al que ha sido el némesis de nuestras selecciones nacionales, Cuba, tirando pelota de un hit en cinco entradas, con nueve ponches, dos bases por bolas y un golpe, además de empujar una carrera en el tercer inning con un doblete.
El chinandegano Emilio Rostrán cerró el juego para agregar a Cuba a la lista de víctimas de este inspirado equipo pinolero, que entre sus cinco victorias sobresalen la de ayer, más las de Japón y México, y desean ajustar cuentas con Estados Unidos en una eventual final.
Los nicas enfrentan hoy (8:00 p.m.) a Venezuela, pero será hasta la medianoche de mañana ante Taiwán, que decidirán si van por la medalla de oro o la de bronce.
Nicaragua solamente conectó tres hits, el doble vital de Rayo y dos sencillo del leonés Norvin Olivas, pero se aprovechó al máximo los errores cubanos y la agresividad de corredores como el capitalino Lesther Medrano, quien anotó dos carreras.
Fue vital arrancar con dos anotaciones en el primer inning, sin necesidad de pegar un hit. Dos boletos y dos errores las propiciaron. La tercera carrera fue por el doblete de Rayo en el tercer episodio para impulsar a Medrano y la última en el cuarto por una rola del capitalino Cristhian Moreno con las bases llenas que le permitió anotar al chinandegano Guillermo Bustillo.
Ganó Rayo, quien después del partido dijo que quiere la revancha contra Estados Unidos, y perdió Oscar Piñero, el abridor cubano. Hoy es el turno de lanzar ante Venezuela para Lesther Medrano, vencedor de Japón en la primera ronda.
Facebook Comments