Consternación por asesinato de maestra

Mosaico CSI
2 Min Read
Familiares y amigos, principalmente maestros, llegaron al velorio de la profesora Elvia Altamirano en El Palacio. MOSAICO CSI

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 24 de julio de 2015

Como todos los días, a las 6:30 a.m. de este jueves 23 de julio de 2015, Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, salió de su casa en la comunidad El Palacio para dirigirse a la ciudad de Matagalpa, donde trabajaba como directora de un centro de educación primaria. No llegó a su destino.

Familiares y amigos, principalmente maestros, llegaron al velorio de la profesora Elvia Altamirano en El Palacio. MOSAICO CSI
Familiares y amigos, principalmente maestros, llegaron al velorio de la profesora Elvia Altamirano en El Palacio. MOSAICO CSI

En el sinuoso camino de macadán, la maestra fue interceptada por una o más personas, todavía sin identificar. La mataron presuntamente a garrotazos, en un crimen que ha consternado a toda la comunidad y al magisterio del municipio de Matagalpa.

El cuerpo desnudo de la maestra, con presuntos signos de violencia sexual, fue encontrado en la mañana de este viernes 24 de julio de 2015 en un potrero a un kilómetro y medio de la carretera pavimentada entre Matagalpa y Sébaco.Charlys-guia

Humberto Altamirano, hermano de la profesora, denunció la noche del jueves ante la Policía que la profesora estaba desaparecida.

Los familiares y vecinos de la comunidad la buscaron y en el camino encontraron las chinelas que calzaba la maestra. A cinco metros del camino, la hallaron muerta. Todas sus pertenencias estaban regadas en el sitio.

La Policía, que aun no brinda un reporte oficial, estaba en el sitio realizando las averiguaciones correspondientes para tratar de esclarecer el caso.

El cuerpo de la maestra, quien era directora de la escuela San Antonio, en el barrio El Cementerio de la ciudad de Matagalpa, fue llevado a la clínica forense en el Complejo Judicial de Matagalpa para las valoraciones pertinentes. Luego fue entregado a sus familiares.

Global-corredores

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario