Por Mosaico CSI, 17 de julio de 2015
Operadores del Sistema de Justicia Penal quemaron alrededor de 131 libras de marihuana y un poco más de 50 gramos de cocaína que habían sido incautados por las autoridades policiales en diversos operativos antinarcóticos ejecutados en los últimos años en el departamento de Matagalpa.

La droga incinerada corresponde a casos cuyos procesos judiciales habían terminado. La Policía la había incautado en casos que fueron procesados entre 2010 y 2014 en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa.
“Hay un esfuerzo conjunto de todos los operadores del sistema de justicia, la Policía, la Procuraduría (General de la República), la Fiscalía y el Poder Judicial, que somos las instituciones que conformamos el sistema de Justicia Penal. La Policía investiga la actividad de droga, sobre todo el narco expendio, la Fiscalía acusa, nosotros juzgamos y esta incineración es el efecto de ese trabajo coordinado”, expresó el juez Frank Rodríguez Alvarado, titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa.
Por su parte, el comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, explicó que la incineración de la droga es parte del procedimiento que la ley establece pero estacó que “lo más importante es que esta cantidad de droga que se quemó hoy no llego a sus destino que siempre es a la población, a los jóvenes”.
Peralta mencionó que todavía falta incinerar otra cantidad de droga que permanece en el área de Control de Evidencias de la Policía y que corresponde a casos que están tramitándose en otros juzgados.
Facebook Comments