Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 07 de julio de 2015
Al menos dos civiles están detenidos y tres agentes policiales están bajo vigilancia e investigación por el tiroteo en el que dos jóvenes murieron, incluyendo a un inspector de la Policía, la noche del recién pasado 3 de julio en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.
“Estamos profundizando más en la investigación porque tiene que quedar bien claro cómo fueron los hechos y que no quepa duda a la hora de emitir un informe y a la hora de remitir ese expediente al Ministerio Público”, dijo este lunes el comisionado Eddy Peralta, jefe de la dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa.
El inspector Moisés Enrique Robinson Mairena y el civil Donald Gabriel Salgado Palacios fueron los fallecidos.
Robinson Mairena, hijo del comisionado Moisés Enrique Robinson Ruiz, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa, estaba en un bar de Sébaco acompañado por otros tres agentes policiales cuyas identidades no han sido reveladas oficialmente.
Presuntamente, los policías, todos con vestimentas civiles, discutieron con Salgado, por lo que se fueron hacia otro bar cercano al puente principal de Sébaco.
Sin embargo, Salgado y otros civiles, cuyas identidades tampoco han sido precisadas, fueron hasta ese bar y con un arma corta disparó contra los policías, impactando varios tiros a Robinson Mairena, quien falleció en el sitio.
Salgado y sus acompañantes huyeron en una moto con dirección oeste, pero fueron perseguidos por los policías que acompañaban a Robinson Mairena y después de varias cuadras, cuando los primeros trataban de retornar hacia la Carretera Panamericana, fueron alcanzados en la calle marginal oeste, frente al Monumento a La Virgen.
Uno de los policías disparó y propinó un balazo en la sien a Salgado, quien falleció en el acto.
Facebook Comments