Orozco sujeta a León, que no conectó de hit
Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 18 de junio de 2015
Cuando la noche mágica cayó desde el cielo, Elvin Orozco se ofreció para iluminar el escenario y lo hizo con tanta intensidad que su brillo alcanzó niveles históricos, mientras Matagalpa acariciaba el título y los Leones se iban cabizbajos.
Orozco combinó esfuerzos con Wilfredo Amador y entre ambos dejaron sin hit ni carreras a los felinos durante ocho entradas, en una vapuleada 10-0, que le permite a Matagalpa tomar ventaja 3-2 en la Serie Final del beisbol nacional.
Justo como se esperaba, Orozco y también Fidencio Flores, por los Leones, dieron la cara por el picheo en una serie en la que los bateadores han impuesto el orden.
Pero ambos tiradores mostraron el esplendor de lanzadores de calibre y mantuvieron a los artilleros sin pronunciar palabra a lo largo de las primeras cinco entradas, en un excitante duelo.
Y justo cuando comenzó a ser más notoria la edificación de una hazaña sin precedentes en el beisbol nacional —no hitter por ambos lados— Fidencio se desplomó y los Indígenas lo agredieron sin piedad, con un racimo de ocho carreras que definieron la batalla.
Fidencio dio base a Jean Francko Flores y Ariel Rayo le rompió el embrujo con hit al bosque central. Fausto Suárez tocó bola y Fidencio tiró mal, para llenar las bases. Emilio Villegas dio infield hit y Matagalpa se fue arriba 1-0.
En ese instante nadie sospechó lo que vendría: un racimo de siete carreras más, que destruyeron a Flores, quien junto con los Leones pasó de vivir una noche espléndida, a sufrir una realidad más siniestra que la peor de las pesadillas.
Y mientras sonaba la alarma, al presentar Orozco problemas en el brazo, luego de 6.1 innings de labor sin hits, Amador asumió el reto y completó la proeza (1.2 in), recortada por un último operativo de dos carreras norteñas en el octavo.
Nocaut y juego sin hit al mismo tiempo fue demasiada humillación junta para los peleadores Leones.
LA HISTORIA
Elvin Orozco (6.1 in, 0h, 4b, 6k) y Wilfredo Amador (1.2 in) pasan a la historia con un no hit no run combinado. Es el primero de ese modo.
Juan Oviedo, del Chinandega, le lanzó no hitter 10-0 al Bóer, el 29 de agosto de 1971, primero en Finales.
Leonardo Fonseca, de León, 2-0 al San Fernando el 30 de julio de 1973 y Antonio Chévez, al mismo club, 5-0, el 7 de agosto de 1973.
Facebook Comments