Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 15 de junio de 2015
Este 15 de junio se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de Pablo Ramón Torres Reyes, de 41 años, Miguel Ángel García Morales de 44 años y Julio César Gozález Peña de 51, acusados por autores de delito de transporte ilegal de estupefacientes, en modalidad de internacional, y crimen organizado, en perjuicio de la sociedad y el Estado nicaragüense.

Según la acusación del Ministerio Publico, el 12 de junio fue retenido un furgón conducido por Julio César Gozález Peña, con placa M 045-243 con la rastra de placas M 14127, la cual llevaba la ruta Leon-San Isidro, quien supuestamente se dirigía a Honduras por una carga.
El vehículo fue retenido en un retén policial y mientras estaba ahí se acercó un vehículo color dorado con placa M 133694, conducido por Pablo Ramón Torres Reyes y acompañado por Miguel Ángel García.
Supuestamente García le ofreció dinero a los policías del retén para que dejaran ir el cabezal, lo que alertó a los policías y llamaron a oficiales antidrogas y de la Dirección de Auxilio Judicial, encontrando 552 tacos de cocaína en el camarote.
Los tacos pesaron alrededor de 630 kilos de cocaína.
Los defensores de los acusados pidieron que no se admitiera la acusación ya que a su criterio no cumplían los requisitos y pidieron una valoración forense de cada uno de los procesados dijeron ser hipertensos.
Sin embargo la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez, admitió la acusación, decretó la prisión preventiva contra los procesados, dio lugar a la valoración forense y programo la audiencia inicial para el 2 de julio.
El Ministerio Público y la Procudaruría General de la República pidieron que el caso sea bajo tramitación compleja, es decir, que se duplican los términos procesales.
Facebook Comments