Matagalpinos “matan” a Leones y nivelan serie

Mosaico CSI
4 Min Read
Marvin Treminio en el momento justo en el que dispara un doblete decisivo para la victoria de Matagalpa sobre los Leones en la Serie Final. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL
Cuatro-anuncios-Mosaico
Matagalpinos unen esfuerzos y vencen a León ante su gente

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 14 de junio de 2015

El frenético ritmo de los Leones, se vio frenado bruscamente ayer, cuando Marvin Treminio disparó un proyectil que se alojó en la esquina del jardín izquierdo y llevó a Matagalpa a una dramática victoria 6-5, provocando un empate a un triunfo, en la Final del Beisbol.

Marvin Treminio en el momento justo en el que dispara un doblete decisivo para la victoria de Matagalpa sobre los Leones en la Serie Final. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL
Marvin Treminio en el momento justo en el que dispara un doblete decisivo para la victoria de Matagalpa sobre los Leones en la Serie Final. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El cohetazo de Treminio ante Eduarw Jiménez, coronó un admirable esfuerzo matagalpino, que dio vuelta a un marcador adverso 5-1 y dejó en claro que los norteños también tienen garra, mientras Wilfredo Amador y Fausto Suárez, cobraban también protagonismo.

CharlysUn día después de ser apaleados 9-2, los Indígenas se presentaron a León y parecían aturdidos, mientras los felinos construían su ventaja, que convirtió en un hervidero al estadio melenudo, sacudido por el entusiasmo de una barra que lo desbordó y que anima sin cesar.

Pero después de forzar un empate 5-5 en el séptimo, los norteños tenían reservada su mejor bala para el momento cumbre y Treminio jaló el gatillo en la novena entrada, remolcando a Johnny Trewin con la carrera del triunfo.

Y justo cuando el drama se hizo presente en el último turno de los felinos, Amador dio los toques finales a la victoria con un relevo sensacional, el que se apoyó sin embargo, en una atrapada espectacular de Suárez en el short, cuando León parecía levantarse.

Los felinos anotaron tres veces en el primer inning, ante un vacilante Wilder Rayo, quien explotó en el segundo con cinco carreras encima. César Orozco hizo un gran trabajo y cuando se afectó una pierna, Amador vino en su ayuda.

Amador colgó tres scones y sostuvo la ilusión de una remontada, la que se materializó en el noveno, cuando Treminio descargó su cañonazo, que entró como puñalada en el entusiasmo de los leoneses.

LOS FACTORES DEL JUEGO

Fausto Suárez se lanzó hacia su costado izquierdo en busca de un batazo de Sandor Guido, quien amenazaba con penetrar al centerfield y lo engarzó de un rebote. Lo mejor vino después. Vio que no sacaba el out en segunda y tiró a primera.

Sin esa jugada, los Leones iban encima de Wilfredo Amador y a lo mejor se estaría jugando todavía. Pero sin el relevo brillante de Amador, y más aun, sin la faena de cinco ceros de César Orozco, Matagalpa estaría contra la pared hoy.

Al final, el héroe fue Marvin Treminio, un chavalo bravo con el bate y en construcción como receptor, pero cada elemento fue clave para el triunfo, que ha nivelado 1-1 la Serie Final del Beisbol Nacional.

NUTRIDA OFENSIVA

14 hits bateó Matagalpa, por ocho de los Leones. Wilfredo Amador se llevó la victoria, con derrota para Eduarw Jiménez. Hoy se juega a la 11:00 a.m. en Matagalpa.

Global-corredores

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario