Por Mosaico CSI, con colaboración de Wilbert Obregón, 24 de mayo de 2015
Elvin Orozco estuvo certero aniquilando a ocho Toros por la vía de los strikes; mientras los Indígenas recurrieron a los arcos de largo alcance para vencer 4×3 a Chontales en la serie de cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.
La serie está pactada a ganar tres de cinco juegos y los Indígenas, jugando en casa, tomaron la delantera 1-0. El vencedor avanzará a las semifinales.
Orozco inició el partido ponchando a los primeros dos bateadores chontaleños, un indicativo del por qué le consideran el “Rey del ponche”.
[metaslider id=2573]
Pero, los Toros se fueron arriba 1×0 en el segundo inning, aprovechando fallas en la defensa de la tribu norteña.
Erasmo Reyes, abridor de los Toros, pintó tres ceros, mientras los Flecheros deslucían ante sus lanzamientos, principalmente frente a los cambios de velocidad.
Sin embargo, en el cuarto inning, Marvin Treminio le ligó imparable y Jean Franco Flores lo descifró con un cuadrangular que le dio vuelta al marcador 2×1 a favor de los locales.
Reyes explotó en el quinto al dejar a dos corredores en base con solo un out. Carlos Morla entró a relevar y tras sacar el segundo out, Johnny Trewin le ligó sencillo productor de la tercera anotación matagalpina. En el sexto, Daniel Hernández amplió a 4×1 con un jonrón solitario.
Chontales arrancó una rayita a Orozco en la séptima entrada. Sandy Bermúdez abrió tanda con hit, Gilbert García se ponchó, Arles Sandoval ligó doble y Heiner Hernández remolcó a Bermúdez con un elevado de sacrificio.
En el octavo, el manager de la Tribu, Ramiro Toruño, envió a Wilfredo Amador a la lomita y este admitió la tercera carrera de Chontales, producida por un infield hit de Jimmy González para el definitivo 4×3.
La serie continuará el martes 26 de mayo en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa y el jueves 28 de mayo en el estadio Chale Solís de Matagalpa.