Sangre del pontífice estará en Nicaragua
Por Emiliano Chamorro, HOY, 08 de mayo de 2015
La Reliquia de la sangre aún sin coagular de San Juan Pablo II estará expuesta en Managua, León y Matagalpa, para que sea venerada por los fieles católicos.
El papa Juan Pablo II es el único pontífice que ha visitado Nicaragua en su historia y lo hizo en dos ocasiones. La primera en 1983 y la segunda en 1996.
El padre Boanerges Carballo, vicario pastoral de la Arquidiócesis, aseguró que la presencia de la sangre del santo padre es como que si “el papa nos estuviera visitando por tercera ocasión”.
“La llegada de la Reliquia es como una tercera peregrinación de Juan Pablo II a Nicaragua y nos hace recordar el primer viaje apostólico de su santidad, en marzo de 1983 y la segunda visita en febrero de 1996”, dijo Carballo.
El martes 12 de mayo la Reliquia estará expuesta en la Catedral de Managua de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. El 13 de mayo en la Catedral de León y el 14 en la Catedral de Matagalpa.
Según el vicario pastoral, las reliquias pertenecen a lo que la doctrina católica llama “sacramentales”, es decir “signos instituidos por la Iglesia que preparan o disponen al creyente a recibir y expresar la gracia que Dios nos da por medio de Jesucristo”.
Facebook Comments