Hoy / Redacción web, 26 de abril de 2015
Un programa con el título “Brujos del poder” fue estrenado la noche de ayer por History Channel. En el mismo hablaron de las presuntas prácticas de brujería de parte de algunos gobernantes latinoamericanos, entre ellos Fidel Castro de Cuba, Jean-Claude Duvalier de Haití y Rosario Murillo y Daniel Ortega de Nicaragua.
En el programa se hizo una referencia histórica de cuando Daniel Ortega subió al poder en 1979 “vestido de verde olivo”, señalando que sus primeras medidas en Nicaragua lo hicieron emparentarse con Fidel Castro, mientras a su esposa, Rosario Murillo la ponen como una luchadora contra la dictadura, etapa en la cual usó los seudónimos de “Gabriela”, Carolina” y “Berenice Valdemar”.
Raquel Musso, historiadora, expresó en el programa “Brujos del Poder” que Murillo es una persona que jamás ha ocultado su impresionante amplitud espiritual, que políticamente es muy poderosa e intelectualmente bien formada.
“Se dice que ella es el poder tras el trono en esta idea de la bruja, la manipuladora”, manifestó por su parte el historiador Felipe Gaytán Alcalá.
Mientras, el escritor e investigador, Augusto Rotavista Hernández habló de que la pareja presidencial de Nicaragua no hacen nada si no lo consultan con los brujos y que las flores que se ocupan en cada acto, antes han pasado “por los brujos”.
Miremos y escuchemos parte del programa transmitido anoche por History Channel “Brujos del Poder” en el cual se dramatiza a la pareja presidencial de Nicaragua:
Facebook Comments