Exigían C$ 500,000 al patrón de supuesto secuestrado en Río Blanco
Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 20 de abril de 2015
“Comprar unos terneros”, era lo que planeaba hacer Freddy Flores Jarquín con el dinero que pretendía obtener extorsionando a su patrón, José Luis Jarquín Mairena, haciéndole creer que “una banda muy peligrosa” lo había secuestrado en la comunidad La Isla, al Norte del municipio de Río Blanco, Matagalpa.
Pero, ”al supuesto secuestrado lo hallamos tranquilo, acostadito en una cama con mosquitero”, comentó el segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Denis Castro Rugama, indicando que todo era un plan entre Flores Jarquín y su primo José Manuel Jarquín Orozco.
Jarquín Orozco llamó telefónicamente a Jarquín Mairena, el 13 de abril, diciéndole que era parte del grupo de supuestos secuestradores y que por el rescate de Flores Jarquín, el patrón, tenía que pagar medio millón de córdobas, aunque nunca le precisó un lugar para la entrega.
Sin embargo, la Policía supo del caso y a través de la Dirección de Inteligencia determinó que el supuesto grupo de secuestradores estaba en la zona de El Anzuelo, en la comarca La Patriota del municipio matagalpino de Matiguás, por lo que un equipo policial fue al sitio, confirmando que era un secuestro inventado por los primos.
“Sí hombre, fue pura locura mía”, admitió Flores Jarquín en declaraciones a LA PRENSA, cuando agentes del policial Grupo de Intervención Rápida lo conducían a las celdas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa.
Agregó: “Lo inventé y llamé a este primo para que hiciéramos esto entre los dos”.
Flores Jarquín era mandador en la finca de Jarquín Mairena en la comunidad La Isla de Río Blanco y “tengo como diez años de trabajarle a él ( ), ahí me crié yo, soy como un hijo para él”.
ANALIZAN PROBABLE ACUSACIÓN
- José Manuel Jarquín Orozco admitió: Cometí la locura de aceptarle la propuesta, pero yo siempre con miedo, porque cuando lo llamaba (a Jarquín Mairena) yo presentía que esto no funcionaba y yo todavía le dije (a Flores Jarquín): Esto es mala onda, pero fue en un momento y cuando percatamos ya estábamos en el error.
- El comisionado mayor Denis Castro Rugama señaló que despacharán el caso con el Ministerio Público para determinar cuáles serían los cargos que le imputarían a los detenidos.
Facebook Comments