Se trata de un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que disparó contra las personas que prestaban testimonio en su proceso. Cuatro personas murieron en el ataque, entre ellas un juez y un letrado
El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, anunció la captura del presunto autor del tiroteo en el palacio de Justicia de Milán, en el que hubo tres muertos y varios heridos.
El detenido, identificado por medios italianos como Claudio Giardiello, provocó la muerte de cuatro personas. Primero, dos de ellas por arma de fuego y la otra por causas aún desconocidas, confirmó una portavoz del Servicio de Emergencias de Lombardía.
El último en fallecer fue uno de los heridos que llegó al hospital Policlínico milanés en «gravísimas condiciones» y que perdió la vida durante una intervención quirúrgica, informaron fuentes del establecimiento sanitario.
Las mismas fuentes señalaron que esta cuarta víctima es Giorgio Herba, imputado junto al presunto autor de los disparos en un caso de supuesta bancarrota fraudulenta.
Además, otro herido llegó al hospital Niguarda de Milán en estado grave y con heridas de bala en el abdomen, si bien lo hizo «lúcido».
Además, se suman varios por otras circunstancias, que fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a hospitales de la zona.
El presunto autor de los disparos fue detenido por agentes del cuerpo de Carabineros en el municipio de Vimercate, próximo a la capital lombarda.
En la actualidad, según confirmó el ministro en su perfil de Twitter, el detenido está arrestado en comisaria.
El tiroteo se produjo en torno a las 11.00 horas (9.00 GMT) en el Tribunal milanés y en él, según las primeras informaciones, perdieron la vida el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales, y el letrado Lorenzo Alberto Claris Appiani.
Pese a que las circunstancias del suceso aún no han sido esclarecidas, las primeras informaciones señalan que el autor es Claudio Giardiello, imputado en un caso de supuesta bancarrota fraudulenta.
Rápidamente las autoridades procedieron a desalojar el edificio ante la hipótesis de que el autor del crimen aún permaneciera en el interior de la sede judicial.
Sin embargo, los investigadores señalaron posteriormente que pudo haber emprendido la huida en una moto.
Apenas hora y media después el presunto autor del crimen era detenido en la periferia milanesa.
Facebook Comments