Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 02 de abril de 2015
Todos los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa renovaron sus votos sacerdotales durante la misa crismal de este Jueves Santo en la Catedral San Pedro Apóstol de la ciudad de Matagalpa.
Durante la celebración religiosa, el obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, reflexionó sobre “el sacerdocio de Cristo”, indicando que durante las misas “no somos nosotros quienes celebramos, es Cristo quien celebra en nosotros y con su pueblo”.
Asimismo, ante los feligreses que colmaron el templo religioso, el obispo Álvarez bendijo el óleo de los catecúmenos, usado en los bautizos; el crisma, usado en el bautismo y confirmación, así como en las consagraciones episcopales, ordenaciones sacerdotales y dedicación de nuevas iglesias; y también bendijo el óleo de los enfermos, utilizado en la unción de los enfermos.
“Es a través de estos óleos que Cristo sigue santificando a su pueblo, nuestros sacerdotes, una vez renovadas sus promesas sacerdotales ante el obispo, continuarán llevando la salvación, la unción de Cristo a los campos y a las ciudades, continuarán cumpliendo con la misión que un día el Señor les encomendó”, afirmó el jerarca católico.
Posteriormente, miembros de los diferentes Consejos Parroquiales, entregaron sus planes pastorales al obispo.
Este jueves 2 de abril se cumplió el cuarto aniversario de que monseñor Álvarez fue consagrado obispo, tomando posesión ese mismo día, como el noveno obispo en la historia de la Diócesis de Matagalpa.
Facebook Comments