Orozco con siete triunfos y siete «fusilados» más
Por Mosaico CSI, domingo 29 de marzo de 2015
Los Indígenas de Matagalpa vencieron dos veces, 2-1 y 6-1, este domingo 29 de marzo a los Tiburones de Granada prevaleciendo 3-1 en la serie particular entre ambos conjuntos y escalando hasta la tercera posición del complicado Grupo A, sacándoles ahora dos juegos de ventaja a los orientales y uno a León, que perdió 1-3 la serie frente a los Dantos.
A primera hora, el diestro Elvin Orozco (7-0) obtuvo su séptima victoria consecutiva al lanzar siete entradas completas en las cuales admitió únicamente una carrera y ponchó a siete adversarios, para sumar 54 abanicados en la temporada.
Orozco, caracterizado por sus lanzamientos de poder, en los últimos años lleva 405 chocolates recetados en 352 entradas y dos tercios, para una temeraria frecuencia de 10.3 ponchetes por cada juego de nueve episodios. Solo este año mantiene una frecuencia de 11 fusilados cada nueve innings.
En el primer partido dominical, Orozco se trenzó en duelo con Gerardo Centeno y el granadino lucía mejor, porque en cinco innings y un tercio solo permitió un doblete de Evert Andino en el segundo capítulo.
Granada atacó a Orozco con una carrera en la sexta entrada. Con dos fuera, Juan Sandoval ligó doble remolcando desde la intermedia a Darwin Sevilla, para adelantar a los visitantes 1×0.
En el cierre de esa entrada, Centeno sacó un out y el manager de los Tiburones, Bayardo Dávila, decidió enviar a la colina al relevista Jacinto Carrero, quien retiró sin complicaciones a los dos Flecheros enfrentados.
Mientras Orozco cerraba ponchando a Bayardo Dávila en el séptimo episodio, los Indígenas arrebataron el partido a Carrero. Con un out, Emilio Villegas ligó sencillo y Martín Espinoza lo siguió con doble.
Carrero (1-1) otorgó base intencional a Omar Herrera, llenando las almohadillas y William Ráudez entró al rescate, sin embargo, cometió un wild pitch que permitió a Villegas anotar la del empate y en la misma jugada el receptor Arthurs Downs cometió error, entrando Espinoza a la registradora con el triunfo de la Tribu norteña.
Primer éxito de Lurgen
Mientras que en el partido de fondo, los escualos pegaron primero, anotando una carrera en el cuarto inning contra el abridor de los Indígenas, Francisco Valdivia.
En esa entrada, Quebin Díaz estaba corriendo en la intermedia y Bayardo Dávila Jr. tocó sorpresivamente. Valdivia tiró a la inicial, pero la pelota dio a Dávila Jr. en la espalda, permitiendo que Díaz llegara al plato. Sin embargo, los árbitros se reunieron y consideraron que Dávila había corrido por dentro de la línea hacia la primera base y lo decretaron out por regla, regresando a Díaz a la intermedia.
Por esa jugada de “apreciación” arbitral, el manager Bayardo Dávila interpuso la protesta ante el árbitro principal Jaime Laguna.
Acto seguido, Cristopher Flores ligó sencillo al bosque izquierdo, impulsando a Díaz desde la intermedia con la carrera de la ventaja 1-0. Lurgen Rayo (1-0) entró a relevar por Matagalpa y sin permitir más libertades terminó apuntándose su primera victoria de la campaña.
El abridor granadino, Martín Narváez (0-5), había retirado en orden a los primeros nueve bateadores enfrentados, pero en la cuarta entrada, con dos outs, Omar Herrera ligó sencillo remolcando a Martín Espinoza con la carrera del empate. Evert Andino siguió con triple para el 2-1 y Johnny Trewin recibió al relevista Evaristo Jarquín con un sencillo, llevando a Andino al plato para poner adelante a los locales 3-1.
Matagalpa hizo una más en el quinto contra el relevista Gabriel Veliz, a quien explotaron con una carrera más a su cuenta en la sexta entrada. Herrera y Andino conectaron sencillos seguidos, explotando a Veliz.
Jefferson Martínez relevó y Trewin se sacrificó; mientras que Marvin Treminio y Ariel rayo impulsaron una cada uno con sencillos, para el definitivo 6-1.
En tanto, Lurgen Rayo caminó sin dificultades durante las últimas tres entradas y un tercio en las cuales únicamente admitió dos sencillos –uno dentro del cuadro– y ponchó a cuatro adversarios.
Después del receso de la Semana Santa, la tropa de Ramiro Toruño se medirá a Nueva Segovia, con quienes inician serie el viernes 10 de abril de 2015 en el estadio Chale Solís de Matagalpa.
Facebook Comments