Arrestan a millonario que se olvidó de micrófono y confesó crimen (Videos)

Mosaico CSI
3 Min Read

Lunes, 16 de Marzo de 2015 19:15

durst-mix.272x110NUEVA YORK.- «¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto», confesó el excéntrico millonario, Robert Durst, cuando pidió ir al baño y olvidó quitarse el micrófono, en el programa HBO, tras declararse inocente el 2003 de asesinar a su vecino y otro hombre , así como  desaparecer a su esposa.

El millonario fue arrestado el sábado tras protagonizar una serie documental de la cadena HBO sobre varios casos sin resolver, en la que en su último episodio sugirió ser el culpable de esos crímenes, un momento en el que cree estar solo, pero que fue registrado por un micrófono aún abierto tras la entrevista.

 

El hombre, que acababa de ser confrontado con las similitudes entre su escritura y la de una nota anónima que alertó a las autoridades del asesinato de su amiga Susan Berman en el año 2000, dice mientras se encuentra en el baño: «¡Qué desastre!». «Ya está. Te atraparon», dice en voz alta para sí mismo Durst, de 71 años, y que desde hace décadas ha estado en el punto de mira de las autoridades por la muerte de Berman y, antes, por la desaparición en 1982 de su mujer.

 

En el 2003, fue además declarado inocente del homicidio de un vecino, al considerar el jurado que actuó en defensa propia, a pesar que después descuartizó el cadáver. El sospechoso fue detenido a última hora del sábado en Nueva Orleans, pocas horas antes de la emisión del último capítulo de «The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst», la serie documental producida por HBO sobre su vida. Según The New York Times, la Fiscalía de Los Angeles decidió reabrir tras el comienzo del programa la investigación sobre el asesinato de Berman, una amiga íntima de Durst, cuyo caso nunca se resolvió.

Robert Durst
Robert Durst

Según The New York Times, pasaron más dos años antes de que los responsables del documental encontrasen el audio que había quedado registrado por accidente.

«Estos dos productores hicieron lo que las autoridades de tres estados no lograron en 30 años», afirmó al periódico Jeanine F. Pirro, la ex fiscal cuya oficina investigó durante seis años la desaparición de la mujer de Durst.

La rocambolesca historia, sin embargo, podría tener dificultades para cerrarse en los tribunales, pues según varios expertos consultados por el Times no está claro si la grabación podría utilizarse al haber sido obtenida cuando Durst pensaba que se encontraba en un ámbito privado. Tras su arresto en Nueva Orleans, se espera que Durst sea trasladado próximamente a Los Angeles, donde lo reclama la Justicia. (ECHA)

Fuente Crónica viva Perú

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario