13 heridos por vuelco de vehículo en Río Blanco

Las víctimas son miembros de una misma familia que regresaba al Caribe Norte

Al menos 13 miembros de una misma familia, incluyendo varios niños, salieron heridos en distintos niveles de gravedad, tras volcarse el pequeño camión en el que se transportaban cerca del caserío conocido como La Pedrera, en la salida del municipio matagalpino de Río Blanco hacia el municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte.

Le puede interesar: El COVID-19 desata “fiebre” por las hojas del eucalipto

Las víctimas se movilizaban en un camioncito con placa BO 8141 que manejaba un hombre identificado preliminarmente como Jimmy Marenco.

Según las versiones preliminares, en el vehículo viajaban 17 personas desde la comunidad Cuatro Esquinas del municipio de Río Blanco, Matagalpa; hacia el sector de Sasha, en Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Al llegar a La Pedrera, al vehículo presuntamente le estalló una rueda delantera, provocando que el conductor perdiera el control, volcándose sobre la carretera de concreto hidráulico.

Artículo relacionado: Mujer muere en vuelco de camioneta en Jinotega

De manera preliminar trascendió que el conductor Marenco se habría ido del sitio. Mientras tanto, la Policía llegó al lugar y estaba investigando y realizando peritajes para determinar qué provocó el accidente.

Los heridos fueron llevados en vehículos particulares al centro de salud Denis Gutiérrez de la ciudad de Río Blanco.

Además puede leer: Todavía sin clases en universidad de Matagalpa

Algunos de los lesionados fueron identificados como Harold Arancibia, de 35 años, quien sufrió un trauma craneal; Jaime Arancibia Soza, de 54, con una herida en el rostro y una lesión en la pierna derecha; Olvin Arancibia, de 11, quien sufrió trauma craneal y una fractura en la pierna izquierda; Wilmara Josefa Arancibia Guido, de 8, con una lesión en la cabeza y la niña Delia Josefa Arancibia Arauz, de 4 años, resultó con una fractura en la clavícula derecha.

Otros heridos fueron Wilder Arancibia Guido, de 5 años, con trauma frontal y quemaduras por fricción en el rostro; Harold Arancibia López, de 3, con trauma craneal y quemaduras por fricción; el bebé Norling Moisés Arancibia Guido, de 8 meses, con golpes en distintas partes del cuerpo; Dervin Leonel Arancibia Arauz, de 6, con golpes en la cabeza; Jazmina Rivera Hernández, de 27 y Blanca Nubia Zamora López, de 38, estas dos últimas con quemaduras por fricción.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments