12 hits separan a Omar de los 1,000

Valdivia extiende récord a 21 rescates; Martínez estuvo perfecto y los Indígenas continúan dominando a los Dantos

Omar Herrera consiguió dos imparables contra los Dantos y está a solo 13 de llegar a 1,000 cohetes en su carrera. MOSAICO CSI
Omar Herrera consiguió dos imparables contra los Dantos y está a solo 13 de llegar a 1,000 cohetes en su carrera. MOSAICO CSI

Mientras el zurdo Rigoberto Martínez estuvo perfecto en un relevo de tres entradas y dos tercios, el veloz Francisco Valdivia llegó a rematar también de manera perfecta y Omar Herrera quedó a solo 12 hits para llegar a 1,000 imparables en su carrera, en el triunfo 3×1 de los Indígenas de Matagalpa sobre los Dantos del Ejército.

Los Flecheros ampliaron el dominio sobre la tropa militar y de los 32 partidos que ambos equipos han disputado, la Tribu norteña gana 22.

Ariel Downs, el zurdo que llegó de los Gigantes de Zelaya Central para reforzar a los Indígenas, tuvo una actuación aceptable ante una de las artillerías más temibles de la Liga; sin embargo, salió antes de poder optar al triunfo.

En tanto, el diestro Jorge Bucardo (7-4) también tuvo una faena aceptable, pero sus compañeros olvidaron respaldarle ofensivamente y los Indígenas supieron golpearle oportunamente.

Evert Andino disparó su décimo jonrón de la temporada. MOSAICO CSI
Evert Andino disparó su décimo jonrón de la temporada. MOSAICO CSI

Después de retirar a los primeros cuatro bateadores enfrentados, Bucardo lanzó una curva a Evert Andino (10), quien logró devolver la pelota sobre la cerca del jardín derecho, para adelantar a los Flecheros 1×0. Luego, el diestro capitalino se sobrepuso dominando a los siguientes dos bateadores en rodados al lanzador.

Por su parte, el zurdo Downs estuvo lidiando con el control y había recetado cuatro ponches y aislado solo dos hits y cuatro boletos en cuatro entradas y un tercio lanzadas, hasta que en el quinto fue sacudido por el noveno jonrón de Darrel Walters, que niveló las acciones a una carrera por bando.

Un infield hit de Ofilio Castro más un boleto a Ronald Garth, motivaron al manager de los Flecheros, Ramiro Toruño, a retirar a Downs y enviar al también zurdo Martínez para que enfrentara al veterano Juan Oviedo, a quien retiró en rodado para doble play.

Rigoberto Martínez lanzó 3.2 entradas perfectas. MOSAICO CSI
Rigoberto Martínez lanzó 3.2 entradas perfectas. MOSAICO CSI

Martínez (4-1) retiró en orden las siguientes tres entradas, en las cuales recetó tres chocolates, preparando el terreno para el remate de Valdivia.

Solo 12 hits faltan a Omar

Por su parte, después del trancazo de Andino en el segundo inning, el capitalino Bucardo recibió dos hits sin consecuencias en el tercer capítulo y desde entonces retiró a los siguientes nueve bateadores en fila, hasta que con un out, en la sexta entrada, otorgó boleto a Emilio Villegas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Martín Espinoza falló en rodado, pero Villegas avanzó a la intermedia, desde donde anotó por el imparable número 987 de Omar.

Bucardo salió después de lanzar siete entradas completas para cinco imparables y dos carreras. En el octavo fue sustituido por Luis Somarriba, quien explotó tras recibir el hit número 988 de Omar, con el cual quedaron las bases llenas y un out.

Un elevado de sacrificio de Martín contra el relevista Hilario Urbina remolcó a Villegas con la tercera anotación matagalpina que estableció el definitivo 3×1.

Francisco Valdivia es felicitado por sus compañeros tras lograr su rescate número 21 en la campaña. MOSAICO CSI
Francisco Valdivia es felicitado por sus compañeros tras lograr su rescate número 21 en la campaña. MOSAICO CSI

Valdivia se encargó del noveno episodio retirando a Rafael Estrada en elevado al bosque derecho; Carlos Pérez vio pasar el tercer strike y el emergente William Rayo elevó al jardín derecho.

Con esa actuación, Valdivia amplió a 21 el récord de juegos salvados en una temporada, superando en tres el récord anterior que desde 2012 ostentaba Juan Serrano, del Bóer.

Los Indígenas ganaron 3-1 las dos series de 2016 contra los Dantos.

A reanudar contra Chinandega

Mientras han construido tan amplio dominio contra los Dantos, los Indígenas de Matagalpa han encontrado real oposición en los Naranjeros de Chinandega, contra quienes deben reanudar la serie comenzada el miércoles reciente con el triunfo occidental de 9×4.

De 37 partidos que han disputado desde 2009, los Naranjeros ganan 20 veces. En la primera ronda, este año, occidentales y norteños dividieron 2-2 y en la segunda fase del torneo Chinandega está al frente 1-0.

Wilfredo Amador (10-3 y 2.57) será el abridor del juego de este viernes 15 de julio contra los Naranjeros, por quienes el manager Boanerges Espinoza ha designado a Enrique Medina (2-7 y 4.47).

Facebook Comments