Yefri Sánchez logra primera blanqueada para los Indígenas de Matagalpa

Sin embargo, el Frente Sur ganó 3-1 la serie a los Flecheros

Yefri Sánchez
Yefri Sánchez blanqueó al Frente Sur. MOSAICO CSI/Archivo

Intercambiando golpes este domingo 16 de julio en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, los locales del Frente Sur dividieron en la jornada dominical con los Indígenas de Matagalpa, a quienes ganaron 3-1 la serie y preservaron el liderato del Grupo A, en el Campeonato Nacional de Beisbol.

Con un soberbio picheo del refuerzo Yefri Sánchez (2-0), los Indígenas blanquearon 4×0 a los sureños en el primer desafío. Sin embargo, los locales ganaron 4×2 el segundo partido, para asegurar la serie.

Yefri, quien llegó procedente de los Cañoneros de Madriz, recorrió las siete entradas aislando solo tres imparables, para apuntarse juego completo (apenas el segundo conseguido esta campaña por el picheo matagalpino) y la primera lechada a favor de la Tribu septentrional en el torneo.

El zurdo, que hace una semana cumplió 23 años, otorgó tres boletos gratis (dos al lead off rivense, Carlos Vanegas) y ponchó a dos contrarios.

Marbell Olivas conectó dos de los tres imparables contra Yefri, uno en el primer inning y otro en el cuarto. El otro sencillo fue de Félix Castillo, en el sexto inning.

Matagalpa, por su parte, marcó una rayita en el arranque del juego contra el abridor sureño Carlos Pérez Estrella (4-1). Un flechazo de Evert Andino remolcó desde la intermedia a Daniel Hernández con la quiniela.

Luego, el rivense mantuvo un bonito duelo con Yefri, manteniendo el 1×0. Sin embargo, Pérez explotó en la sexta entrada. Marvin Treminio negoció boleto y Johnny Trewin se sacrificó; mientras Enmanuel Treminio ligó sencillo que dejó a corredores en las esquinas y obligó el ingreso del relevista Jensy García.

Jean Franco Flores, como bateador emergente, saludó a García con un imparable que movió el marcador a 2×0. Fausto Suárez recibió boleto gratis, llenando los costales. Un golpe a Emilio Villegas y una base a Daniel, produjeron carreras “de caballito” y Matagalpa ampliaba al 4×0 definitivo, porque acto seguido, el relevista Levis Montiel llegó sin permitir más libertades.

Lara efectivo

En el partido de fondo, los Indígenas tuvieron poco chance ante un buen picheo de los zurdos Pedro Torres y José Lara (7-0), quienes limitaron a la Tribu septentrional a solo cinco imparables.

Los rivenses, con solo un imparable y sin que después pudieran sacar la pelota del infield, marcaron dos carreras ante el abridor norteño Walter Reyes (1-2), afectado por su descontrol.

Castillo abrió tanda con imparable y Luis Montealto negoció boleto. Víctor Duarte se sacrificó y Yeltsin Solís recibió base intencional, con la pretensión norteña de conseguir un doble play. Sin embargo, Walter cometió balk y luego un wild pitch que permitieron a Rivas tomar la delantera 2×0.

En el tercer capítulo, Carlos Vanegas abrió tanda con sencillo y Bayardo Dávila recibió boleto, por lo que Walter se fue a las duchas y el refuerzo Yorling Delgadillo entró al rescate.

Tras sacrificio de Olivas, Castillo recibió base intencional, Montealto fue dominado pero Duarte recibió base y Rivas, “de caballito”, amplió a 3×0 su ventaja.

Matagalpa estrechó el marcador explotando a Torres en el quinto. Enmanuel negoció base y tras dos outs, Emilio ligó imparable, Daniel tomó base por error y un doble del refuerzo originario de Rivas, Antenor López, produjo dos carreras. Lara llegó a dominar a Evert para cortar las amenazas norteñas.

Lara se mostró efectivo, dominando las entradas 6 y 7, garantizando el triunfo rivense.

Un sencillo del emergente Manuel Vanegas con dos outs en el sexto inning, contra Yorling, permitió que Solís anotara desde la intermedia, estableciendo el definitivo 4×2.

Daniel, que en el primer juego estuvo de 3-1, falló en cuatro turnos en el segundo desafío y vio cortada en 13 su cadena de juegos seguidos bateando al menos un imparable.

 

 

Compartir